El Calafate10/03/2021

El Calafate en solidaridad con los habitantes de Chubut afectados por incendios

Este jueves desde las 9 hs el CIC Cerro Calafate recibirá donaciones que serán enviadas a los habitantes de localidades damnificadas por los incendios.

El Municipio anunció el inicio de esta campaña en ayuda a los habitantes afectados por los incendios originados intencionalmente en diversos puntos de la Comarca del Paralelo 42, en el Noroeste de la provincia de Chubut.

“Se necesita agua mineral, leche en cajas, alimentos no perecederos, frazadas, ropa y calzado, pañales, artículos de higiene personal, barbijos, artículos de primeros auxilios, alcohol, velas y pilas grandes”, comunicó el Municipio

Se contará con la colaboración de organizaciones no gubernamentales de la ciudad para trabajar de forma mancomunada en solidaridad con nuestros vecinos de Chubut.

Te puede interesar

Concejales piden frenar los cortes de servicios. “Las empresas del Estado deben tener conciencia social y solidaria”

El cuerpo aprobó una resolución que solicita a la Legislatura provincial el pronto tratamiento del proyecto presentado por la diputada Lorena Ponce para proteger a usuarios con dificultades económicas. El concejal Leonardo Mardones advirtió que en El Calafate se están registrando cortes de luz y gas a familias que no logran afrontar las facturas y reclamó una respuesta diferente de las empresas estatales. Durante la sesión del Concejo Deliberante sostuvo que los servicios son esenciales en la Patagonia y señaló que hay hogares que hoy deben elegir entre comprar alimentos o pagar las boletas.

Hielo & Aventura dona una nueva unidad a Parque Nacional Los Glaciares

La empresa creadora del Minitrekking hizo entrega de una Toyota Hilux 0 km a la Administración de Parques Nacionales. La unidad fue recibida por el intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Horacio Pelozo, y será destinada a fortalecer las tareas operativas y de conservación dentro del área protegida.

“Es vergonzoso e inaceptable”: AGUISAC rechazó el Decreto sobre Península Magallanes

La Asociación de Guías de Santa Cruz cuestionó la autorización excepcional para una operación con capitales extranjeros dentro del área protegida frente al Glaciar Perito Moreno. Reclamó información completa, participación de la comunidad y pidió suspender cualquier acto que pueda afectar la reserva.