Incendios Comarca Chubut

Incendios-Patagonia1-1

Ni israelíes ni mapuches: qué se sabe sobre el origen de los incendios y los posibles responsables

Chequeado
Actualidad12/01/2026
La Justicia provincial, a partir de las primeras medidas de prueba, determinó la existencia de intervención humana en los incendios. En ese contexto, comenzaron a circular diversas hipótesis sobre los posibles responsables. En X circulan posteos que le adjudican la responsabilidad a un soldado isreaelí a partir de la viralización de un video. Sin embargo, las imágenes fueron tomadas en Santa Cruz y la Justicia niega esa hipótesis. El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad, le adjudica la responsabilidad a grupos mapuches. Pero el Ministerio Público de Chubut señaló que la investigación todavía no encontró responsables y que no se está investigando a israelíes ni a mapuches.
409158_crop_75327_lg

Los incendios en Chubut avanzan descontrolados

Pablo Perret
Actualidad09/01/2026
El fuego cruzó anoche la Ruta 40 y avanzó por el paraje El Coihue, al norte de Epuyén y al sudoeste de El Maitén. Los incendios están fuera de control y se espera otra jornada complicada. En su quinto día de combate contra los devastadores incendios que afectan la cordillera de Chubut, el siniestro va camino a convertirse en el peor desastre natural de la historia de esta provincia.
colecta solidaria

Partió la colecta solidaria hacia la Comarca Andina

Guillermo Pérez Luque
El Calafate17/03/2021
Este martes salió un camión hacia la localidad de Lago Puelo para los damnificados en los incendios en la Comarca Andina. La colecta fue organizada por la Municipalidad de El Calafate y contó con el aporte de los vecinos y distintas instituciones no gubernamentales. Se recolectaron cerca de 4 mil litros de agua, 60 bolsas de ropa y más de 200 cajas de alimentos y otros artículos.
    Las Más Leídas
    represas maquinas

    Represas. Lanzan licitación millonaria para reactivar la obra

    Guillermo Pérez Luque
    16/03/2026
    La UTE encargada de construir las represas del río Santa Cruz abrió un concurso privado para la provisión de combustible destinado a camiones y maquinaria pesada. Es la segunda gran licitación vinculada a la obra en los últimos meses, tras la compra de más de 100.000 toneladas de cemento en 2025, y se produce luego de la firma de la Adenda 12 que destrabó el financiamiento para retomar los trabajos.