Reclamaron por la vuelta a las aulas frente a la casa de Cristina Fernández

El grupo Padres Organizados convocó a una nueva manifestación para exigir educación presencial en El Calafate. Estaba previsto un reclamo frente a la residencia oficial de la gobernación. Algunos propusieron marchar hacia la casa particular de la vicepresidenta, algo que generó diferencias en el grupo que convocó.

Este domingo se realizó una nueva manifestación de vecinos reclamando que se autorice la presencialidad en las escuelas de El Calafate. La movilización fue convocada desde el grupo Padres Organizados, con una concentración frente a la residencia oficial de la Gobernación, lugar que en esta localidad fue tomado como el que simboliza al Ejecutivo Provincial.

Decenas de vecinos se congregaron allí a las 11 hs de este domingo, dejando pancartas en las rejas del predio y cantaron consignas en reclamo por el regreso a la escuelas El programa de la convocatoria tenía previsto luego realizar una caravana de autos, tal como sucedió en la anterior protesta.

Sin embargo algunos de los asistentes dijeron que había que marchar hacia la casa particular de Cristina Fernández, ya que se encontraba allí. Varios vecinos se movilizaron hacia allá y otros, en desacuerdo, no lo hicieron.

El reclamo frente a la residencia de la vicepresidenta generó malestar en el gobierno local, que desde un comienzo apoyó el pedido para que haya clases presenciales en El Calafate. 

Están convencidos que la protesta hacia la casa de CFK fue incitado por padres y madres que están identificados con el PRO.

En tanto entre los referentes visibles del grupo Padres Organizados también hay desacuerdos por lo ocurrido hoy. Mientras unos estuvieron al frente de la marcha y hasta enviaron videos a medios para su difusión, otros dicen estar en desacuerdo con involucrar a CFK en un reclamo que es exclusivamente hacia el gobierno provincial.

Te puede interesar

“Interrogantes en la discapacidad”: una jornada que puso sobre la mesa derechos, barreras y reclamos

Familias y personas con discapacidad participaron el sábado de una jornada organizada por el Taller Protegido Abriendo Caminos en El Calafate. Con la participación especial de Diego de la Mata, representante de las ONG de Santa Cruz ante el Consejo Federal de Discapacidad, se debatió sobre inclusión educativa, acceso a terapias, transporte, trabajo y otros derechos. Desde la organización valoraron el intercambio, pero lamentaron la ausencia de representantes de organismos estatales pese a haber sido convocados.

A 214 años del Éxodo Jujeño, El Calafate recordó una de las grandes gestas de la Independencia

Este domingo 23 de agosto se conmemora el 214° aniversario del Éxodo Jujeño, una de las gestas patrióticas y de sacrificio popular más significativas de la historia de la Independencia argentina. En El Calafate, la fecha fue recordada con un acto realizado durante el mediodía en el Parque Belgrano, organizado por la Asociación Belgraniana de El Calafate.

“Hacen la misma tarea y cobran $1,2 millones menos”: ATSA reclama por trabajadores provinciales del SAMIC

Walter Núñez, delegado de ese gremio en El Calafate, cuestionó que los empleados dependientes de Provincia hayan recibido solo unos $310.000 del “bono de recupero” cuando el resto cobró más de $1,5 millones. El gremio sostiene que no existe una disposición escrita que respalde ese tratamiento diferencial y advierte que avanzará con medidas si el reclamo no es resuelto.