Reclamaron por la vuelta a las aulas frente a la casa de Cristina Fernández

El grupo Padres Organizados convocó a una nueva manifestación para exigir educación presencial en El Calafate. Estaba previsto un reclamo frente a la residencia oficial de la gobernación. Algunos propusieron marchar hacia la casa particular de la vicepresidenta, algo que generó diferencias en el grupo que convocó.

Este domingo se realizó una nueva manifestación de vecinos reclamando que se autorice la presencialidad en las escuelas de El Calafate. La movilización fue convocada desde el grupo Padres Organizados, con una concentración frente a la residencia oficial de la Gobernación, lugar que en esta localidad fue tomado como el que simboliza al Ejecutivo Provincial.

Decenas de vecinos se congregaron allí a las 11 hs de este domingo, dejando pancartas en las rejas del predio y cantaron consignas en reclamo por el regreso a la escuelas El programa de la convocatoria tenía previsto luego realizar una caravana de autos, tal como sucedió en la anterior protesta.

Sin embargo algunos de los asistentes dijeron que había que marchar hacia la casa particular de Cristina Fernández, ya que se encontraba allí. Varios vecinos se movilizaron hacia allá y otros, en desacuerdo, no lo hicieron.

El reclamo frente a la residencia de la vicepresidenta generó malestar en el gobierno local, que desde un comienzo apoyó el pedido para que haya clases presenciales en El Calafate. 

Están convencidos que la protesta hacia la casa de CFK fue incitado por padres y madres que están identificados con el PRO.

En tanto entre los referentes visibles del grupo Padres Organizados también hay desacuerdos por lo ocurrido hoy. Mientras unos estuvieron al frente de la marcha y hasta enviaron videos a medios para su difusión, otros dicen estar en desacuerdo con involucrar a CFK en un reclamo que es exclusivamente hacia el gobierno provincial.

Te puede interesar

Prisión preventiva para el joven que intentó de robar un mercado

El hecho informado por Ahora Calafate ocurrió el pasado 25 de enero, en un local comercial de la zona de Chacras. El hombre forzó el ingreso a un local comercial y huyó luego de forcejear con efectivos policiales. Pero luego regresó al lugar mientras se realizaba el procedimiento. Fue procesado por robo agravado por “efracción en grado de tentativa”.

Histórico: avistan un rayador en el Lago Argentino. Un ave poco frecuente sorprendió en las costas calafateñas

Un hecho inédito para la avifauna de Santa Cruz fue registrado el pasado jueves 29 de enero de 2026, cuando se confirmó el avistamiento de un rayador (Rynchops niger) en las costas del Lago Argentino, cerca de la Reserva Laguna Nimez, en El Calafate. Ahora Calafate habló con el obervador Cristobal Robinson, quien realizó el primer registro documentado de esta especie para el departamento Lago Argentino, lo que convierte al hallazgo en un acontecimiento de gran relevancia para el conocimiento de la biodiversidad regional.

Arte urbano da color al predio del "Palito Cherbukov"

En los fines de semana del beach newcom y del beach vóley un joven artista del grafitti realiza una obra en los paredones del predio del céntrico gimnasio