Santa Cruz25/03/2021

Roxana Reyes presentó un Amparo en la Justicia para que el Gobierno informe qué va a suceder con las clases

En su presentación la Diputada Nacional pide también que el CPE informe el estado edilicio de las escuelas y los protocolos pensados para el regreso a las aulas. Ahora la provincia tiene dos días para responder.
Roxana Reyes

"Ante la falta de respuesta del Gobierno sobre el estado de las escuelas, obras contratadas y ejecutadas, protocolos y deserción escolar, debimos recurrir a la justicia para que se brinden y transparenten todos los datos", explicó Reyes. "Fuimos a la justicia porque el gobierno sigue con las escuelas cerradas, sin mantenimiento ni obras, y sin dar ninguna explicación. La provincia no puede seguir así”.

Este recurso, que fue presentado por el silencio sobre el pedido de informe que se envió a principios de año, exige ahora, por vía judicial, una respuesta que deberá brindar el Gobierno en un plazo no mayor a dos días.

“El silencio del Gobierno de Santa Cruz responde a la política de secretismo y ocultamiento de la información sobre el manejo de los asuntos públicos a los que lamentablemente nos tienen acostumbrados. Las escuelas están en crisis pero indudablemente la educación no parece ser una prioridad para Alicia Kirchner”, sentenció Reyes.

El recurso de Amparo presentado pide que se den explicaciones sobre el estado de todas las escuelas y jardines de la provincia, se informe cuáles fueron los trabajos que se hicieron durante este año en que no hubo clases presenciales, los protocolos pensados para volver a las aulas en un contexto de pandemia, y qué soluciones se pensaron para los problemas de conectividad de los alumnos que no pueden acceder

Te puede interesar

PRIMER TRIMESTRE. Más de 180 operativos, armas secuestradas y millonarios decomisos

El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz difundió un balance del despliegue territorial en lo que va del año. Destaca el incremento de controles y avances en la lucha contra el delito. También la primera incineración de droga bajo el sistema acusatorio.

Alegría pide a Vialidad que informe sobre el Plan Invernal

El diputado por El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, Carlos Alegría, presentó un proyecto de resolución para que Vialidad Provincial brinde a la Legislatura un pormenorizado detalle sobre la planificación de tareas en rutas ante la llegada de temporada invernal. También solicita que se garantice el despeje de banquinas.

Provincia lanza un plan para refinanciar deudas de empleados públicos

La iniciativa, en conjunto con el Banco Santa Cruz, incluye meses de gracia, tasas preferenciales y apunta a trabajadores con altos niveles de descuento en sus haberes. El beneficio tiene un alcance potencial de 5.000 empleados estatales.