Turismo Por: Pablo Perret 25/05/2020

El Corte Inglés de España, promociona Argentina con el Glaciar Perito Moreno

Con la gastronomia como eje principal, nuestro país se promociona en esta agencia de España. "El ulular del viento, el rompimiento de sus glaciares, el canto de las ballenas son sonidos que transportan a la mágica Patagonia", dice la publicidad.

"Si hay algo que define la idiosincrasia de un lugar es su cocina y en Argentina la diversidad gastronómica y de ingredientes responde a su infinidad de culturas y geografías: ¡las montañas, las llanuras, los ríos, el mar, el sol, los glaciares eternos, la selva frondosa y los desiertos te llevarán a experimentar un viaje de mil recetas y paisajes!"

Así es el primer párrafo de la promoción que hace la agencia española en su blog y donde una foto del Glaciar Perito Moreno esta en la portada, https://www.viajeselcorteingles.es/blog/viajar-desde-casa/argentina-gastronomia-infinita/.

En el marco de su amplia campaña de posicionamiento internacional en el marco de la pandemia, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina logró un acuerdo con Viajes El Corte Inglés, la destacada agencia española, para que incluyera una extensa descripción de la gastronomía del país sudamericano en su blog.

La extensa Patagonia y las fincas más australes del mundo, Los sabrosos tamales del Noroeste y el vértigo en las fincas más altas del mundo, La cocina exótica enmarcada entre los ríos del Litoral, La ruta del vino y la Cordillera en Cuyo, Las sierras de Córdoba, su charcutería y el legado Jesuita y Buenos Aires: urbanidad y bares, la gastronomía de campo adentro y los vinos de la costa marítima

Según lo asegura el Inprotur, “cuando una persona viaja, además de organizar su itinerario con destinos y actividades, preparar el equipaje y llevar su documentación personal, tiene en mente algo tan básico, como necesario: la gastronomía”. Por eso, además de como atractivo, la oferta culinaria se difunde ante el trade como un elemento clave a la hora de trazar una paquetización exitosa.

Por Pablo Perret - Corte Ingles Blog e Inprotur

Te puede interesar

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

SEMANA SANTA EN PAZ. Pilotos de Aerolíneas Argentinas levantaron el paro

La medida de fuerza, que iba a durar 48 horas, perjudicaba a quienes tuvieran previsto viajar en el fin de semana largo. Hay 21 vuelos programados para El Calafate en los días que estaba anunciada la medida de fuerza.

FINDE XXL. El Calafate cerró la temporada alta con el 82 % de ocupación

Es el promedio de las 6 noches, con picos de casi el 90%. Aparts hoteles y establecimientos de mayor categoría los que más ocupación tuvieron.