El Corte Inglés de España, promociona Argentina con el Glaciar Perito Moreno
Con la gastronomia como eje principal, nuestro país se promociona en esta agencia de España. "El ulular del viento, el rompimiento de sus glaciares, el canto de las ballenas son sonidos que transportan a la mágica Patagonia", dice la publicidad.
"Si hay algo que define la idiosincrasia de un lugar es su cocina y en Argentina la diversidad gastronómica y de ingredientes responde a su infinidad de culturas y geografías: ¡las montañas, las llanuras, los ríos, el mar, el sol, los glaciares eternos, la selva frondosa y los desiertos te llevarán a experimentar un viaje de mil recetas y paisajes!"
Así es el primer párrafo de la promoción que hace la agencia española en su blog y donde una foto del Glaciar Perito Moreno esta en la portada, https://www.viajeselcorteingles.es/blog/viajar-desde-casa/argentina-gastronomia-infinita/.
En el marco de su amplia campaña de posicionamiento internacional en el marco de la pandemia, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina logró un acuerdo con Viajes El Corte Inglés, la destacada agencia española, para que incluyera una extensa descripción de la gastronomía del país sudamericano en su blog.
La extensa Patagonia y las fincas más australes del mundo, Los sabrosos tamales del Noroeste y el vértigo en las fincas más altas del mundo, La cocina exótica enmarcada entre los ríos del Litoral, La ruta del vino y la Cordillera en Cuyo, Las sierras de Córdoba, su charcutería y el legado Jesuita y Buenos Aires: urbanidad y bares, la gastronomía de campo adentro y los vinos de la costa marítima
Según lo asegura el Inprotur, “cuando una persona viaja, además de organizar su itinerario con destinos y actividades, preparar el equipaje y llevar su documentación personal, tiene en mente algo tan básico, como necesario: la gastronomía”. Por eso, además de como atractivo, la oferta culinaria se difunde ante el trade como un elemento clave a la hora de trazar una paquetización exitosa.
Por Pablo Perret - Corte Ingles Blog e Inprotur
Te puede interesar
Los ganadores del concurso fotográfico “Postales que Inspiran: La Esencia de Nuestros Parques”
La Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz dio a conocer este viernes los resultados del concurso fotográfico 2025 “Postales que Inspiran: La Esencia de Nuestros Parques”, una propuesta que convocó a fotógrafos aficionados y profesionales a retratar la belleza natural de los Parques Nacionales de la provincia.
Hoy debuta el vuelo directo de Flybondi entre Córdoba y El Calafate
Este miércoles 10 de diciembre la aerolínea low cost inaugura la ruta que tendrá tres frecuencias semanales durante la temporada de verano. Habrá una recepción a los primeros pasajeros
Alerta en Argentina: profundiza su déficit turístico en octubre
El turismo vuelve a encender señales de alerta en Argentina. Según los últimos datos del Instituto de Estadística y Censos (Indec), el país registró en octubre un déficit de divisas por USD 365 millones, resultado de una combinación que se viene profundizando: menos turistas extranjeros ingresando y más argentinos saliendo al exterior. En El Calafate septiembre y octubre fueron con malos registros de turistas. Preocupación en el sector para la Temporada Alta.