Un nuevo paso hacia la concreción del CINE 3D

Con una inversión prevista en $23 millones el Municipio lanzó la licitación para la compra del equipamiento para la proyección 3D, pantalla y el sistema de sonido. La secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Lucía Gamboa, brindó precisiones entrevista con FM DIMENSION

 La Municipalidad de El Calafate acaba de lanzar un nuevo llamado a licitación para dotar al Cine que construye del equipamiento necesario para la proyección de películas en 3D, la pantalla y el sonido Premium.

La inversión prevista es de 23 millones de pesos que afrontará el erario municipal, como toda la obra que en su parte civil está “está totalmente finalizada”, informó la secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Arq. Lucía Gamboa. 

En entrevista con FM DIMENSION la funcionaria municipal brindó precisiones sobre el avance de la obra del cine 3D, e indicó que recientemente visitaron la obra especialistas en imagen, sonido e insonorización. 

En tal sentido agregó que próximamente saldrá una nueva licitación para la compra e instalación de paneles acústicos, cuya inversión está prevista entre 7 y 8 millones de pesos.

El Calafate tendrá su Cine 3D

La obra del cine municipal 3D fue anunciada oficialmente en septiembre de 2018, con una inversión de 38 millones para el edificio, de casi 1.400 m2. Ya en 2019 se avanzó en la compra de las 350 butacas que tiene la sala de proyección. 

Gamboa indicó que se está en gestiones ante el Ministerio de Cultura para intentar conseguir financiamiento para la inversión restante, pero que de no prosperar se seguirá con recursos municipales.  

Te puede interesar

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.

Arrojaron un artefacto que no llegó a explotar frente a una farmacia

Ocurrió durante la madrugada de hoy frente a Farmacia Santa Lucía, sobre la Av. Salvador Lara. Una cámara de seguridad registró el momento en que arrojan una bolsa que contenía un elemento de fabricación casera. El objeto fue retirado del lugar y entregado posteriormente a la Policía. El mismo comercio ya había sufrido otros ataques. El último de ellos fue en noviembre cuando incendiaron el interior. Los propietarios vincularon el hecho a una posible intención de perjudicar comercialmente al establecimiento.

Gastronomía, producción local y nutrición en una exitosa jornada dedicada al guanaco

Este sábado por la tarde se realizó en El Calafate la Jornada de Cocina y Carne de Guanaco de la Patagonia Sur, una propuesta abierta y gratuita que convocó a vecinos, productores, especialistas y referentes gastronómicos para conocer más sobre uno de los productos más representativos de la región.