Apagón en El Calafate fue por una sobrecarga en el Interconectado

El corte total en el suministro energético fue después de las 22.30 hs y se extendió por aproximadamente una hora y media.

Jorge Chavez - Servicios Públicos El Calafate

En FM Dimensión el responsable de SPSE, Jorge Chavez, explicó que el corte total de energía eléctrica que afectó por mas de una hora a El Calafate se debió a una sobrecarga de tensión que dura fracciones de segundo, en el interconectado.

El inconveniente se detectó a 30 km de la Estación La Esperanza en dirección a El Calafate. Pasadas las 22.30 hs la localidad se oscureció totalmente 

Esto motivo que por protección salga de servicio la estación transformadora de Calafate. Luego de resetear los equipos y tableros de dicha estación se procedió a brindar energía a toda la localidad, a partir de la medianoche

Te puede interesar

Llegó la autobomba de reemplazo y el aeropuerto recupera su categoría

Tal como reveló Ahora Calafate, una autobomba que estaba inactiva en 28 de Noviembre fue traída de urgencia para reemplazar a la que quedó fuera de servicio en el aeropuerto “Cte. Armando Tola”. Esto había ocasionado la rebaja de su categoría.  Ayer hubo intensas gestiones para concretar el traslado de la unidad, que estuvo a cargo de Vialidad provincial.

SAMIC implementa el Registro de Personas Gestantes para el control de embarazos

Para acceder de manera simplificada y directa al control de embarazos, el Hospital SAMIC continúa con el Registro de personas gestantes de manera virtual, con la implementación de un código QR que deriva en un formulario a completar. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana Bruno, Jefa del departamento Materno-infantil quien nos comenta de qué manera facilita los controles y también algunos datos obtenidos rápidamente gracias a su utilización.

Organizan una marcha para pedir la reapertura de “Abriendo Caminos”

Será en la Plaza Perito Moreno, el 26 de abril, cuando se cumpla un mes de la reunión en la que autoridades del gobierno les aseguraron que se reabriría el taller protegido de capacitación laboral de jóvenes y adultos con discapacidad. Un grupo de madres habló con Ahora Calafate.

“Abriendo Caminos” sigue CERRADO. Diputado Alegría pide que el Gobierno de una respuesta

En 2024 todavía no abrió el Taller Protegido de contención y formación laboral al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad. Hoy la cámara de Diputados tratará el asunto propuesto por el diputado por el pueblo, quien pide que se designen los docentes que posibiliten la reapertura del taller.