El Calafate03/04/2021

Controles QR en el acceso a El Calafate

La policía busca agilizar el control de personas que ingresan y egresan, y manteniendo distanciamiento preventivo

La Policía provincial puso en práctica un nuevo sistema de identificación en el puesto de control de acceso a El Calafate.

El mismo consiste en solicitarle al conductor y ocupantes del vehículo, su documentación pertinente, para escanearla con un teléfono celular, mediante el sistema QR o código de Acceso Rápido y registrar su paso. 

De esta manera se busca agilizar el paso por el acceso y la carga de datos, y al mismo tiempo se cumple el distanciamiento social y preventivo como norma de bioseguridad.

El Comisario Inspector Marcelo Tejada, titular de la Regional Sudoeste, explicó que este sistema fue utilizado en forma experimental desde octubre del año pasado, dando bueno resultados. Ahora se implementa en el puesto de acceso.

Para dar a conocer la información el área de prensa de la Policía realizó un video.

Te puede interesar

La Primavera comienza con frío, heladas y probabilidad de lluvias en El Calafate

El pronóstico anticipa un comienzo de semana con temperaturas bajo cero durante las mañanas y máximas que apenas rondarán los 6°C. Este lunes se presenta como la jornada más estable, mientras que desde el martes aumentará la nubosidad y aparecerá la probabilidad de precipitaciones. Hacia mitad de semana también se espera un aumento del viento.

Septiembre Inclusivo: El Calafate abrió un espacio de encuentro con la comunidad sorda

En el marco de Septiembre Inclusivo, Mes de la Comunidad Sorda, se realizó este sábado 19 de septiembre en la Sala del Cine Municipal una jornada abierta y gratuita destinada a conocer más sobre la comunidad sorda, la Lengua de Señas Argentina (LSA) y los desafíos de la inclusión desde una perspectiva de participación comunitaria, con la deserción de la profesora Cintia Ruiz Suárez y Tamara García.

El Calafate se sumó a la Marcha de la Bronca con reclamos sociales, laborales y ambientales

Este sábado 19 de septiembre, vecinos y distintas expresiones de la comunidad de El Calafate se concentraron en la Plaza Perito Moreno para participar de la manifestación nacional denominada “La Marcha de la Bronca”, convocada a nivel local por el Frente Cultural Calafate.