Declaran la circulación comunitaria del virus en Gobernador Gregores

Era una de las localidades que mejor había transitado la pandemia, pero en las últimas semanas se dispararon los contagios. Hoy superó por primera vez el centenar de casos activos.

El Ministerio de Salud de Santa Cruz declaró la Transmisión Comunitaria en la localidad de Gobernador Gregores debido al acelerado incremento de casos de Covid-19 detectado en los últimos días.

La localidad del centro de la provincia era uno de los que menos había padecido la pandemia en lo que a contagios se refiere. De hecho junto a Puerto Santa Cruz es uno de los dos municipios que no registra fallecidos a causa de Covid.

Pero este mes viene creciendo de manera sostenida. El jueves 1° de abril, Gregores tenía Brote Local con solo 24 Casos Activos de Covid. Una semana después, el 8 de abril, la cifra subió a 54 Casos.

Y en la última semana prácticamente se duplicó esa cifra. Este mediodía, el reporte oficial del Ministerio de Salud menciona que hay 106 Casos Activos de Covid en Gobernador Gregores. La primera vez que supera el centenar.  

El martes 13, el Gobierno declaró las Transmisión Comunitaria en esa localidad, situación en la que también están Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Río Turbio, Perito Moreno, 28 de noviembre, Puerto Deseado y Los Antiguos.

Te puede interesar

Gobernadores Patagónicos contra la privatización de YCRT

Los gobernadores de la Provincias del Sur junto a legisladores, intendentes de la Cuenca Carbonífera, trabajadores y sus representantes emitieron un documento, en el cual se manifestaron contra toda forma de privatización de la unidad económica de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT).

Presentaron denuncia contra el Presidente y dos Vocales del Tribunal de Cuentas

Tal como lo anticipó días atrás, el vicegobernador Fabián Leguizamón presentó una denuncia penal en contra del Presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Carlos Javier Ramos, y las vocales Dra. Matilde Menéndez y Dra. Romina Gaitan por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público. También dijo que impulsará Juicio Político

Vidal nombró a su nueva ministra Secretaria General

Con la designación de Cecilia Borselli el gobernador completó su gabinete. Desde el 10 de diciembre hasta ahora el cargo estaba siendo ocupado por el Ministro de Gobierno, Pedro Luxen.

Para los productores del sur de Santa Cruz la gestión sostenible de los recursos y el manejo de guanacos son temas prioritarios

El INTA Santa Cruz publicó los resultados de una encuesta a productores de la zona sur del río Santa Cruz, realizada con el objetivo de indagar sobre las complejidades y temas que preocupan al sector. El trabajo demuestra que hay una percepción generalizada en torno al manejo y comprensión del estado de los pastizales, la mitigación del efecto del guanaco, el abordaje del impacto de los depredadores, como así también el agua a nivel predio y la situación nutricional.