El Chaltén Huellas FM / Ahora Calafate 24/04/2021

EL CHALTEN. Emotiva despedida a Nelson Durán

El reconocido vecino falleció a los 54 años tras enfermarse de Covid-19. Sus restos fueron cremados y hoy en el mástil central de El Chalten sus vecinos se congregaron para despedirlo y saludar a su familia.

Nelson Duran falleció el 16 de abril pasado en el Hospital SAMIC de El Calafate. Hasta aquí fue derivado luego de agravarse su cuadro de salud, afectada por el Covid-19. 

La noticia causó estupor y dolor en la comunidad de El Chaltén, en la que Durán residía desde 1996, cuando llegó de Río Gallegos como portero de la escuelita primaria.

Durante 25 años tuvo una activa vida social en su comunidad, y eso se vio reflejado en su despedida. Muchos vecinos acudieron esta tarde al Mástil Central, lugar de expresión popular elegido por los habitantes de El Chalten, tanto para actos oficiales, manifestaciones y otros eventos sociales.

Las tres banderas (Argentina, Santa Cruz y de El Chaltén) flamearon a media asta. Un pastor realizó la invocación religiosa y un vecino, Luis Pablo Soto Junior habló en nombre de la familia. 

Un prolongado aplauso despidió a Nelson Durán, mientras los vecinos pasaron saludando a su esposa e hijos y frente a la urna que contiene sus cenizas, las que serán esparcidas en parajes fuera de la localidad que Durán acostumbraba ir para pasear con su familia, tal como era su voluntad.  

Te puede interesar

Tres escaladoras hicieron cumbre en el Cerro Torre

Las francesas Billon, Vanpoulle y Tomasi-Schmutz, son noticia por haber logrado hacer cumbre en una de las montañas mas difíciles del mundo. Fue el 28 de febrero. En esta nota antecedentes de cumbres femeninas al Torre.

AHORA. Está en riesgo de cortarse la ruta a Lago del Desierto

El deshielo producido por altas temperaturas y viento ocasiona una fuerte crecida del río Eléctrico. El agua está socavando en un sector de la ruta 41, que comunica El Chaltén con lago del Desierto. Se necesita una urgente intervención de Vialidad.

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.

Parque reabre senderos y la Comisión de Auxilio vuelve a estar disponible

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informa que a partir de la fecha se encuentran nuevamente operativos el sendero a Loma de Pliegue Tumbado y el tramo final del sendero al Fitz Roy. Por su parte la Comisión de Auxilio levantó suspensión de salida a rescates de cualquier tipo