EL CHALTEN. Vecinos quieren abrir un merendero comunitario

Asi como ocurrió el año pasado con un comedor y en las Fiestas con una mesa navideña, vecinos de El Chaltén buscan organizarse para abrir un merendero destinado a los niños y niñas que necesiten. El impulsor dijo a AHORA CALAFATE que ya comienzan a recibir aportes de comercios y vecino, inclusive desde El Calafate

Como ocurrió con las anteriores acciones solidarias, la convocatoria es nuevamente realizada por el vecino Raúl Casco. Y la propuesta es abrir un Merendero Comunitario0.

 “Volvemos a convocar a quienes tengan ganas y posibilidades de colaborar de una u otra manera en la organización del merendero comunitario, se acerca el frío. Las cosas como siempre cada vez más caras. Creemos firmemente que a ningún niño/a les puede faltar ese vaso de leche y algo para reforzar su crecimiento”, afirma la convocatoria que lanzó el viernes.

Casco explicó a AHORA CALAFATE que a partir de la comunicación, hay gente que ya se comprometió a ayudar. Y Adelantó que el lunes ya está mandando una carga de artículos desde El Calafate.

Quienes estén interesados en ayudar pueden comunicarse al 02902 -416606 o acudir a la calle Cerro Solo 86, El Chalten (Estepa). 

Te puede interesar

GLOF. Detalles del plan de alerta temprana frente al riesgo natural en la zona de Laguna Torre

La propuesta fue elaborada por la Asociación Amigos del Parque junto a especialistas y contempla sistemas de monitoreo, generación de alertas y herramientas para mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias naturales. Eduardo Marino, responsable de la elaboración del proyecto, brindó los pormenores a Ahora Calafate.

UNANIMIDAD. Concejo Deliberante respaldó el reclamo salarial de policías y bomberos

Los cinco concejales aprobaron una resolución que expresa su acompañamiento a las fuerzas de seguridad provinciales y solicita al Gobierno de Santa Cruz que convoque de manera urgente al diálogo para alcanzar una solución al conflicto salarial. Durante el debate se destacó la situación que atraviesan los efectivos en la localidad.

DECLARAN TESTIGOS. Se reactiva la causa por la tragedia del rafting en El Chaltén

El Juzgado de Instrucción de El Calafate comenzó esta semana a tomar declaraciones testimoniales por videoconferencia a sobrevivientes, familiares de las víctimas y otros testigos que presenciaron el accidente ocurrido en enero de 2025, donde murieron tres turistas estadounidenses. La investigación busca determinar si existieron fallas en las medidas de seguridad y eventuales responsabilidades penales.