POR INTENSAS LLUVIAS. Está cortada la ruta a Lago del Desierto

En la tarde de hoy quedó intransitable el último tramo de la ruta 41, entre Río Milodón y Lago del Desierto. El pronóstico prevé que continúen las precipitaciones en próximos días.

Fotos Vialidad El Chalten

Cada vez que llueve intensamente en la montaña la ruta provincial escénica N°41 entre El Chaltén y Lago del Desierto se corta debido a la crecida repentina de los cursos de agua. 

En esa zona está lloviendo desde hace un día. Esto se suma al bajo nivel que tiene la traza en sectores críticos, en donde se necesita aporte de material.

En la jornada de hoy martes se produjeron nuevos anegamientos, quedando la ruta intransitable en el tramo entre el río  Milodón, a unos 22 km de El Chaltén, y Lago del Desierto.

La ruta está “cortada al tránsito hasta nuevo aviso”, informaron desde la Delegación El Chaltén de Vialidad Provincial. Mañana miércoles bien temprano se hará un nuevo relevamiento y se informará a las 8:30 hs.

En tanto el tramo El Chalten - Rio Milodón está transitable con extrema precaución, y solo vehículos 4x4. A última hora de la tarde una camioneta del organismo recorrió la zona y reportó que la Laguna Cóndor estaba creciendo bastante.

De acuerdo a previsión meteorológica para la zona de El Chalten indican que mañana miércoles continuarán las precipitaciones, y que el jueves serán mas intensas

Te puede interesar

Ampliación del Ejido Urbano: “Soy optimista. Prontamente vamos a tener una solución para los vecinos”

Lo aseguró el Ministro de Gobierno Pedro Luxen, en entrevista con Ahora Calafate. Hay conversaciones con propietarios de tierras aledañas a El Chaltén para incorporarlas al ejido urbano y poder dar respuesta a la demanda de terrenos. Hoy recibe al Intendente Néstor Ticó.

Rescataron a escalador brasileño que cayó 15 metros de altura

El hombre de 37 años estaba escalando la aguja Poincenot. Sufrió fracturas y cortes. Rescatistas de la Comisión de Auxilio pudieron llegar rápido a la zona remota, gracias al fundamental apoyo de un helicóptero del Ejército. El escalador fue derivado al SAMIC donde permanece internado

Está fuera de control el incendio de campos

Comenzó el viernes al Este de El Chalten y ayer no pudo ser controlado, a pesar del refuerzo de brigadistas de El Calafate y de Parques Nacionales. El delegado del CAP adelantó que si hoy tarde no pueden contenerlo pedirán mas apoyo de brigadistas de otras localidades.

Jornada de Glaciología y Cambio Climático en El Chalten

El próximo domingo 07 de abril la Glacióloga Gabriela Lenzano disertará sobre la evolución de los glaciares de la zona vinculados al cambio climático. La charla es abierta y requiere inscripción. También se transmitirá en redes sociales.