RUTA PROVINCIAL 11: Vialidad trabaja en el puente de la Ea. Josefina

Es un sector que desde hace tiempo está muy dañado. Desde Vialidad explicaron a Ahora Calafate en qué consiste el trabajo en ese puente. Las tareas de reparación y limpieza de alcantarillas continuarán en los próximos días y se extienden hacia el cruce de la RP11 con la RN40.

Maquinaria y personal de Vialidad Provincial de El Calafate y Río Gallegos trabajan en el tramo de la RP11 entre cruce con la RN40 y el puente frente a Ea. La Josefina, que hace años presentaba grandes baches. 

Desde el Distrito Vial local explicaron a AHORA CALAFATE que trabajos consisten en bacheo y limpieza de alcantarilla en todo ese tramo. Con respecto al puente específicamente, distante a  20 km de esta localidad, los trabajos son más intensivos por lo que se extenderán por 20 días

Se está realizando la tarea con material de asfalto en frío en base a emulsiones de corte medio. Dicho material se elabora en El Calafate y se lleva en camiones  al lugar de laboreo.

Se prepara la superficie a reparar, retirando unos 10 centímetros de la capa superior dañada. Luego se hace un riego de ligante asfaltico. El nuevo material se distribuye con motoniveladora y luego se compacta.

“Cada dos años se planea un mantenimiento de ese lugar”, indicaron ante la consulta de este medio. Y agregaron que “también se está limpiando el arroyo en la alcantarilla para el agua no dañe la estructura del pavimento”

Por todas estas tareas se está restringiendo el tránsito en dicho sector a media calzada.  Banderilleros y personal vial se encuentra en la zona por lo que se solicita extrema precaución al transitar. 

 

Te puede interesar

El Concejo Deliberante respaldó el proyecto para derogar el Decreto de Península Magallanes

Por unanimidad, los concejales aprobaron una resolución de apoyo a la iniciativa que se encuentra en tratamiento en la Legislatura de Santa Cruz. También expresaron su rechazo al decreto del gobernador Claudio Vidal que habilitó una excepción para la venta de tierras a una empresa de capitales extranjeros. Leonardo Mardones destacó la movilización de los vecinos y el pedido de investigación respaldado por más de 3.000 firmas.
 

La segunda Olimpiada de Historia de El Calafate ya tiene sus ganadores

Manuela Díaz Valdez, del Colegio Upsala, y Lisandro Villegas Encina, de la Escuela Industrial N°9, se quedaron con el primer puesto en las dos categorías de la competencia. La instancia final reunió esta tarde a 19 estudiantes y volvió a tener como eje las transformaciones en el mundo del trabajo, esta vez con énfasis en América Latina y Argentina.

Camping de lujo en Los Glaciares: Concejales le reclaman información a Parques Nacionales

En la sesión de hoy se aprobó una resolución que expresa “profunda preocupación” por el proyecto de Huttopia en Bajo la Sombra/Bahía Escondida. Piden el expediente completo y la convocatoria a la Comisión Asesora Local. En el recinto, Leonardo Mardones cuestionó el emplazamiento y reclamó que la comunidad conozca los detalles.