Si no los necesitas más “Dona tus lentes”
A partir de la iniciativa de una vecina se inició una convocatoria para donar lentes en desuso a personas que necesitan y no pueden comprar.
AUDIO - Florencia Agüero - vecina que impulsó la campaña
La campaña “Doná Tus Lentes” se lanzó a partir de la iniciativa de Florencia Agüero, una vecina que tiempo atrás fue impulsora del grupo de “Enfermedades Poco Frecuentes”.
Al hablar con FM DIMENSION, Florencia comentó que decidió publicar en el Facebook que regalaba el marco de los lentes que su hijo ya no usa más. “Fue tanta la gente que me lo solicitó que tuvimos esta idea de iniciar una campaña para donar anteojos”, explicó Florencia
En este caso los lentes fueron para una niña que tiene miopía y astigmatismo. Sus padres no tienen obra social y deben pagar consultas de manera privada, y la donación los ayudo mucho. “Estamos muy contentos de que los haya recibido”, dijo la impulsora de la iniciativa.
“Todo el mundo tiene en la casa un par de lentes tirados en algún cajón, que podrían ser los lentes nuevos de una persona que los necesita”, explicó la impulsora de la campaña que convoca a donar marcos de lentes en buen estado para ser donados a quien lo necesite.
Agüero agregó que “estamos tramitando con una óptica que va a hacer descuento en los cristales de aquellos que reciban anteojos donados”.
Todos los que tengan lentes en desuso pueden avisar al celular 2966-404853 o al Facebook Enfermedades Poco Frecuentes – Patagonia.
Te puede interesar
Salió hace un año y medio de El Calafate con su bici y su perra y ya está en Brasil
Nacho Gasparetti quiere recorrer toda Sudamérica en bicicleta. Nació en Buenos Aires pero desde los seis años vivió en Santa Cruz hasta ahora, cuando se convirtió en viajero.
"Es una demostración de odio más que desmemoria"
Los integrantes de las Mesas de las Huelgas Obreras emitieron un comunicado conjunto repudiado la destrucción del monumento a Osvaldo Bayer
Día Mundial del Turismo: cómo podemos explorar el mundo responsablemente
La industria del turismo tiene un gran impacto en el ambiente. Pero hay empresas que buscan brindar alternativas sostenibles para reducir la huella de carbono al viajar. En El Calafate falta mucho aún.