Si no los necesitas más “Dona tus lentes”

Sociedad 28 de mayo de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
A partir de la iniciativa de una vecina se inició una convocatoria para donar lentes en desuso a personas que necesitan y no pueden comprar.
Lentes nuevos

Escucha el audio

AUDIO - Florencia Agüero - vecina que impulsó la campaña

La campaña “Doná Tus Lentes” se lanzó a partir de la iniciativa de Florencia Agüero, una vecina que tiempo atrás fue impulsora del grupo de “Enfermedades Poco Frecuentes”.

Al hablar con FM DIMENSION, Florencia comentó que decidió publicar en el Facebook que regalaba el marco de los lentes que su hijo ya no usa más. “Fue tanta la gente que me lo solicitó que tuvimos esta idea de iniciar una campaña para donar anteojos”, explicó Florencia 

En este caso los lentes fueron para una niña que tiene miopía y astigmatismo. Sus padres no tienen obra social y deben pagar consultas de manera privada, y la donación los ayudo mucho. “Estamos muy contentos de que los haya recibido”, dijo la impulsora de la iniciativa.

“Todo el mundo tiene en la casa un par de lentes tirados en algún cajón, que podrían ser los lentes nuevos de una persona que los necesita”, explicó la impulsora de la campaña que convoca a donar marcos de lentes en buen estado para ser donados a quien lo necesite.

Agüero agregó que “estamos tramitando con una óptica que va a hacer descuento en los cristales de aquellos que reciban anteojos donados”.

Todos los que tengan lentes en desuso pueden avisar al celular 2966-404853 o al Facebook Enfermedades Poco Frecuentes – Patagonia. 

Te puede interesar