Santa Cruz Ahora Calafate / Diario Nuevo Dia 11/05/2021

ADOSAC decidió paro y movilización contra la intimación de la justicia

En la mañana de hoy, el gremio ADOSAC realizó una conferencia de prensa como reacción inmediata a un peligroso avance de la Justicia, que los intima a la ADOSAC a pagar más de 12 millones de pesos por no haber acatado una conciliación obligatoria en el año 2017.

La Justicia  lo multa  por más de 8 millones de pesos y cobra costas por más de 4, por lo que el gremio docente manifestó que el gobierno intenta disciplinar a la asociación.

"Nos parece gravísimo este tipo de actitudes que las tienen con los gremios totalmente independiente del poder político", afirmó Pedro Cormack, secretario general del gremio, en la mañana de hoy.

"No es por un lugar de víctima ni mucho menos, pero estamos sufriendo ataques permanentes", agregó el referente de ADOSAC.

Lógicamente molestos por la situación, dijo: "No nos vamos a quedar de manos cruzadas" y adelantó que mañana van a concretar un paro de 24 horas con actividades en toda la provincia y también participando con otros sectores que estén en lucha.

Justicia intima a ADOSAC a pagar más de $12 millones

Además, indicó que "en un contexto nacional muy grave con conducciones burocráticas a nivel nacional, que están muy alejadas de lo que le pasa al docente."

Cormack dijo que en este momento "hay mucho desamparo sobre lo que le pasa al docente" y reiteró que van a insistir también "para que sea el docente en algún momento una prioridad para el gobierno provincial." 

El secretario general del sindicato dijo que van a continuar "en una lucha permanente y más, como en este caso, cuando hay intentos de avasallamiento, e intentos de sometimiento", advirtiendo que "hay un sindicato que no está dispuesto a someterse".

Además, adelantó que seguramente, en un futuro no inmediato por las circunstancias que están sucediendo, harán presentaciones no solamente en el ámbito provincial, sino también en la Organización Internacional del Trabajo.

"Nosotros ya tenemos un expediente bastante importante, ya que venimos denunciando a este gobierno hace varios años por persecución y estos son aspectos que, sin dudas, acentúan ese proceso de persecución", afirmó. 

Te puede interesar

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Vidal se reunió con el Ministro del Interior y reclamó por YCRT

El gobernador de Santa Cruz junto a los intendentes de la cuenca carbonífera se reunieron con Guillermo Francos. “No vamos a negociar si hay privatizaciones y despidos”, dijo al terminar el encuentro. El ministro nacional habló de inversión extranhjera

UN AÑO MAS. Habrá paro en el inicio del ciclo lectivo

El gremio ADOSAC resolvió rechazar la última propuesta salarial del Gobierno por considerarla insuficiente. Decidió un paro de 48 horas para jueves y viernes.

Santa Cruz adhirió a la “Ley Lucio” para prevención de violencia infantil

Los diputados aprobaron por unanimidad la adhesión a la Ley que establece capacitaciones obligatorias para trabajadores del Estado en materia de derechos del niño.