El Calafate Prensa Municipalidad de EL Calafate 12/05/2021

INVIERNO 2021. Definen las vías prioritarias de circulación durante nevadas

En la primera reunión de la Defensa Civil Municipal comenzaron a delinearse acciones de cara al invierno. Se adelantó que ante nevadas importantes se solicitará a los vecinos circular través de las calles 17 de octubre, Pioneros, Las Heras -calle frente al corralón municipal- y Avenida del Libertador.

limpieza de nieve

La reunión se llevó a cabo en el palacio municipal y participaron las distintas fuerzas y organizaciones intermedias que componen al cuerpo. 

La Municipalidad de El Calafate convocó en horas de la tarde a la reunión para constituir el cuerpo de Defensa Civil de cara a la estación invernal. En el encuentro se repasaron las mecánicas de trabajo ante eventos que pudieran requerir de intervención en el ámbito rural, rutas, aeropuerto o ejido urbano. 

Además del municipio, se congregaron representantes de Vialidad provincial, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de la provincia, Bomberos de la provincia, Parques Nacionales, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Bomberos de la Policía Federal, la Autoridad Nacional de Aviación Civil, Bomberos Voluntarios y del Hospital de Alta Complejidad SAMIC.

En la reunión se pusieron en común los recursos tanto técnicos como humanos con los que cuenta cada institución para trabajar en conjunto ante casos de emergencia. Se formalizó el formato de trabajo para cada ámbito, se delinearon los canales de comunicación principales para articular acciones, y se realizó un recuento de las medidas ya desarrolladas en los últimos días para llegar en mejores condiciones al invierno.

Durante los próximos días desde el municipio se continuará trabajando en específico con cada institución para abordar temas puntuales como lo relativo a la bahía redonda y el patinaje sobre hielo, cortes de pendientes ante nevadas, mantenimiento de rutas para acceso a la reserva natural “hoya del chingue”, entre otros.

La Municipalidad adelantó que ante nevadas importantes se solicitará a los vecinos de los “barrios altos” que deban descender a la zona céntrica, hacerlo a través de las calles 17 de octubre, Pioneros, Las Heras -calle frente al corralón municipal- y Avenida del Libertador. 

Estas serán las primeras arterias que quedarán despejadas por el personal municipal, en tanto otras subidas serán anuladas y monitoreadas desde el departamento de tránsito con la colaboración de las fuerzas de seguridad.

Te puede interesar

Fue un éxito la 3ra Jornada de Actividad Física

Personas de todas las edades asistieron a esta propuesta, organizada desde el área de Actividad Física y la Unidad Bariátrica. Hubo desafíos físicos, juegos y charlas informativas sobre deportes, obesidad, nutrición y actividad en embarazo.

El Calafate se sumó a la Marcha por la Universidad Pública

A las 15.30 hs. comenzaron a congregarse en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate, alumnos, docentes, integrantes de gremios y vecinos convocados en defensa de la Universidad Pública Nacional.

“Abriendo Caminos” sigue CERRADO. Diputado Alegría pide que el Gobierno de una respuesta

En 2024 todavía no abrió el Taller Protegido de contención y formación laboral al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad. Hoy la cámara de Diputados tratará el asunto propuesto por el diputado por el pueblo, quien pide que se designen los docentes que posibiliten la reapertura del taller.

Llegó la autobomba de reemplazo y el aeropuerto recupera su categoría

Tal como reveló Ahora Calafate, una autobomba que estaba inactiva en 28 de Noviembre fue traída de urgencia para reemplazar a la que quedó fuera de servicio en el aeropuerto “Cte. Armando Tola”. Esto había ocasionado la rebaja de su categoría.  Ayer hubo intensas gestiones para concretar el traslado de la unidad, que estuvo a cargo de Vialidad provincial.