El Calafate Prensa Municipalidad de EL Calafate 12/05/2021

INVIERNO 2021. Definen las vías prioritarias de circulación durante nevadas

En la primera reunión de la Defensa Civil Municipal comenzaron a delinearse acciones de cara al invierno. Se adelantó que ante nevadas importantes se solicitará a los vecinos circular través de las calles 17 de octubre, Pioneros, Las Heras -calle frente al corralón municipal- y Avenida del Libertador.
limpieza de nieve

La reunión se llevó a cabo en el palacio municipal y participaron las distintas fuerzas y organizaciones intermedias que componen al cuerpo. 

La Municipalidad de El Calafate convocó en horas de la tarde a la reunión para constituir el cuerpo de Defensa Civil de cara a la estación invernal. En el encuentro se repasaron las mecánicas de trabajo ante eventos que pudieran requerir de intervención en el ámbito rural, rutas, aeropuerto o ejido urbano. 

Además del municipio, se congregaron representantes de Vialidad provincial, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de la provincia, Bomberos de la provincia, Parques Nacionales, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Bomberos de la Policía Federal, la Autoridad Nacional de Aviación Civil, Bomberos Voluntarios y del Hospital de Alta Complejidad SAMIC.

En la reunión se pusieron en común los recursos tanto técnicos como humanos con los que cuenta cada institución para trabajar en conjunto ante casos de emergencia. Se formalizó el formato de trabajo para cada ámbito, se delinearon los canales de comunicación principales para articular acciones, y se realizó un recuento de las medidas ya desarrolladas en los últimos días para llegar en mejores condiciones al invierno.

Durante los próximos días desde el municipio se continuará trabajando en específico con cada institución para abordar temas puntuales como lo relativo a la bahía redonda y el patinaje sobre hielo, cortes de pendientes ante nevadas, mantenimiento de rutas para acceso a la reserva natural “hoya del chingue”, entre otros.

La Municipalidad adelantó que ante nevadas importantes se solicitará a los vecinos de los “barrios altos” que deban descender a la zona céntrica, hacerlo a través de las calles 17 de octubre, Pioneros, Las Heras -calle frente al corralón municipal- y Avenida del Libertador. 

Estas serán las primeras arterias que quedarán despejadas por el personal municipal, en tanto otras subidas serán anuladas y monitoreadas desde el departamento de tránsito con la colaboración de las fuerzas de seguridad.

Te puede interesar

Con 35 delegaciones, Calafate Baila desplegó su fiesta de danza por las calles de la ciudad

El tradicional desfile de las delegaciones por la Avenida del Libertador fue uno de los momentos destacados de la séptima edición de Calafate Baila 2026, que reunió en El Calafate a representantes de distintas localidades de Santa Cruz, provincias argentinas y países vecinos.

Rayos y truenos sorprenden a El Calafate: por qué es tan inusual este fenómeno en la Patagonia Austral

Durante la tarde de este sábado comenzaron a registrarse relámpagos y truenos en la localidad. Varios vecinos compartieron sus videos con Ahora Calafate, mientras el fenómeno se convirtió en tema de conversación por su rareza. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por tormentas, algunas localmente fuertes, con posibilidad de lluvias intensas y granizo.

Tres empresas presentaron ofertas para ampliar la Escuela Especial N°5

El IDUV abrió este viernes las propuestas para la obra, que llega a esta instancia después de dos licitaciones anteriores que no lograron avanzar. El proyecto contempla nuevas aulas, conexión cubierta con el gimnasio, mejoras de accesibilidad y puesta en valor del edificio.