Se sintió un temblor en El Calafate

El sacudón fue percibido en diferentes barrios en forma leve y breve. Fue a las 15.03 hs

Un temblor fue sentido por vecinos de El Calafate pocos minutos después de las 15 hs. Sobre el evento no hay información oficial del Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES) pero si varios testimonios de vecinos que reportan a través de redes sociales y el whatsapp de AHORA CALAFATE.

Vecinos de los barrios Cerro Calafate, Aeropuerto Viejo, Manantiales, Las Piedras, Felix Frías, Calafate Viejo, ubicados en distintos puntos de la localidad, se comunicaron con este portal para comunicar lo que sintieron.

“Fue un sacudón seco y fuerte”, cuenta Eduardo de Manantiales. “En casa tembló fuerte, hizo un crujido”, nos cuenta Marta de Aeropuerto Viejo. “Justo estaba recostada cuando lo sentí”, afirma Rosa de Cerro Calafate. Algunos de los varios mensajes recibidos. 

AHORA CALAFATE ya se comunicó con el organismo de previsión sísmica situado en San Juan, donde seguramente harán consultas a estaciones sismológicas de Chile (en Santa Cruz no hay ninguna) para realizar un informe.

La última vez que se reportó un movimiento en El Calafate fue hace 4 meses. El 17 de enero a las 7.21 hs. Tuvo una magnitud de 3.5 en escala Richter. 

ARCHIVO: Ultimo temblor Reportada

NUEVA INFORMACION. Localizan el epicentro del temblor que se sintió en El Calafate

Te puede interesar

Secretaría de Mantenimiento y Servicios abre un canal de comunicación con usuarios

Los vecinos podrán consultar horarios del transporte colectivo, los días de limpieza con máquinas entre otras cosas. También su pueden enviar solicitudes completando un formulario digital

Se aprobó el Plan de Manejo de la Reserva Laguna Nimez

Es la segunda reserva natural municipal de la Argentina, creada en 1986 y aún estaba pendiente plan de manejo. Los ediles convirtieron en ordenanza el trabajo interinstitucional que demandó años de confección. El plan establece los antecedentes del humedal calafateño y los preceptos para el uso, mantenimiento, conservación y disfrute. VIDEO. Protagonistas de su realización hablaron con Ahora Calafate tras la sanción de la ordenanza. Mirá el Texto definitivo del Plan de Manejo

¿Vendrá La Renga en El Calafate?

El Intendente Javier Belloni anticipó que hay gestiones para que la célebre banda de rock se presente en El Calafate hacia fin de este año. Lo hizo entrevista para la cobertura especial del Fiesta del Lago, de la que aseguró su continuidad en próximas ediciones.

Gastronómicos y hoteleros se manifestarán frente a la Cámara

Trabajadores del sector informaron a Ahora Calafate que se congregarán afuera de la sede empresarial a la espera de los resultados de la negociación de los representantes gremiales. Piden un aumento adicional al 90 % en cuotas, otorgado en la negociación nacional.