El Chaltén. Recibieron a los primeros “repatriados”

Llegaron ayer en el vuelo que arribó en El Calafate. Se espera en total a 6 residentes que son puestos en cuarentena en cabañas alquiladas por el Municipio.
Imagen de Archivo

El Chaltén es una de las localidades de Santa Cruz que no ha tenido ningún caso positivo de Covid-19. La municipalidad fue informada por el Comité de Operaciones y Emergencias (COE) Provincial que son 6 las personas que regresan a esta localidad cordillerana en el marco del operativo de repatriación que prevé el retorno de casi mil santacruceños

De hecho los primeros tres “repatriados” llegaron ayer miércoles en el avión que aterrizó en el Aeropuerto de El Calafate. Al arribar a El Chaltén fueron recibidos por el COE local y alojados en una de las cabañas alquiladas por el Municipio, donde afrontarán la cuarentena en aislamiento preventivo.

Entre hoy y mañana se esperaba el arribo de otra persona. Una mujer que estaba varada en Puerto Natales y que está incluida el operativo de repatriación. 

Otras dos personas están llegando en estas horas a Río Gallegos en uno de los ómnibus que traen a santacruceños en este nuevo operativo de “Regreso a Casa”. 

Al igual que los primeros en llegar estas personas deberán estar en aislamiento preventivo durante 14 días, en las cabañas de un complejo que tendrá custodia policial.

Te puede interesar

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.

Forestarán el perímetro del basural municipal con 2.000 árboles

El Consejo Agrario Provincial y la Municipalidad firmaron un convenio para implantar una cortina forestal de 2.000 árboles (álamos y/o sauces) alrededor del Centro Ambiental y Disposición Final de Residuos. La iniciativa busca disminuir la dispersión de residuos por el viento, mejorar el paisaje y fortalecer las acciones de recuperación ambiental.

Otorgaron a vecinos terrenos que eran de Gendarmería

Cuatro familias de El Chaltén participaron del sorteo que definió la ubicación de los lotes que les habían sido preadjudicados en 2023. Los terrenos, que permanecían bajo la órbita de Gendarmería Nacional y no tenían uso operativo, fueron incorporados al Banco de Tierras Municipal tras un proceso de gestiones entre el Municipio, el Concejo Deliberante, el Gobierno Provincial y la fuerza federal.