LAGO POSADAS. Alerta ante su primer brote de Covid
En el poblado de mas de 300 habitantes se detectaron 30 casos positivos en tres días. Además hay 73 aislados.
La segunda ola de contagios de Covid irrumpió en la pequeña localidad de Lago Posadas, ocasionando el primer brote desde el inicio de la Pandemia.
La población de más de 300 habitantes solo había reportado dos casos positivos en el mes de marzo, correspondientes a turistas procedentes de El Calafate. Pero en la última semana se detectaron los primeros contagios entre sus pobladores.
El miércoles 12 de mayo se reportaron 6 positivos. Ante esto un equipo de Salud llegó a la comisión de Fomento para realizar testeos rápidos, dando prioridad a personas con algún síntoma compatible.
El jueves 13 el COE local informó que trepó a 15 la cifra de contagios. El viernes 14 subió a 23 y ayer sábado se reportaron 30 Positivos, lo que corresponde a casi un 10 por ciento de la población.
Hasta el momento hay una persona derivada e internada y otros 73 habitantes están aislados por ser contactos estrechos con personas contagiadas.
La comisión de Fomento determinó el cierre y sanitización de dependencias públicas y pidió a la población que se mantengan en sus domicilios.
Te puede interesar
Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz
Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.
Habrá manifestaciones en Santa Cruz contra la modificación de la Ley de Glaciares
Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.
Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural
Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.