Santa Cruz 23/05/2021

Piden al Gobierno que no suspenda los deportes individuales al aire libre

El diputado radical Daniel Roquel presentó un proyecto solicitando al Gobierno Provincial que retrotraiga la medida que suspende la actividad física de forma individual al aire libre.

Diputado Daniel Roquel (archivo AC)

En las últimas horas se dio a conocer el Decreto Provincial que adhiere a las medidas adoptadas desde Nación para esta etapa de la pandemia. Entre otras cosas se prohíbe la actividad física y recreativa de forma individual en espacios abiertos.

“Nos cuesta entender el criterio que utiliza el Gobierno para suspender la actividad física y recreativa de forma individual, ya que no genera ningún tipo de riesgo en la salud de las personas, todo lo contrario” indicó Daniel Roquel.

“Hemos presentado un proyecto y le pedimos a la Gobernadora que revea esta medida, que se establezcan horarios, senderos y recorridos habilitados que faciliten el control de la actividad por parte de las autoridades, pero que habiliten la actividad ya que es muy necesaria para la salud física y mental de los vecinos” añadió el Diputado por la UCR.

“El encierro no puede ser la única medida adoptada por las autoridades, prometieron millones de vacunas y hoy vemos que esas vacunas no llegan. Es necesario acompañar y proteger a la comunidad, todos deben poner de su parte y no pueden recaer siempre sobre los mismos las medidas del Gobierno” concluyó el Presidente de la bancada opositora en la legislatura provincial.

Te puede interesar

Vidal se reunió con el Ministro del Interior y reclamó por YCRT

El gobernador de Santa Cruz junto a los intendentes de la cuenca carbonífera se reunieron con Guillermo Francos. “No vamos a negociar si hay privatizaciones y despidos”, dijo al terminar el encuentro. El ministro nacional habló de inversión extranhjera

Tres Lagos vuelve a contar con médico permanente

Después de algunos años con profesionales que cumplían la atención en forma rotativa, se designó a un médico que quedará en forma permanente en esa localidad, a la que también se destina una ambulancia que deberá ser reparada para incorporarla al servicio.

Paritaria Docente: El Gobierno ofreció un 20%

El ofrecimiento consiste en aplicar una suba del 10% en el sueldo de febrero y otra igual en el de marzo, con el compromiso de seguir las negociaciones en abril. Los gremios deben llevar la propuesta a sus afiliados. Hay cuarto intermedio hasta el sábado 24.

Primera Paritaria. Gremios docentes piden salario inicial de $495 mil y cláusula gatillo

El monto es equivalente al costo de la canasta básica total en la Patagonia y se pide para el docente recién ingresante. En la primera reunión paritaria que realiza, el nuevo gobierno escuchó las propuestas de los gremios docentes. Las partes destacaron la voluntad de dialogo para arribar a acuerdos.