LA ESPERANZA. Volcó un camión con tubos
Fue a 25 km de este paraje, en la tarde de ayer lunes. El conductor no sufrió lesiones. Anoche se restringió el transito entre La Esperanza y Río Turbio
Siendo las 16:50 horas efectivos de la unidad Operativa La Esperanza toman conocimiento por intermedio del Puesto Sanitario sobre un vuelco de un camión que transportaba tubos en la Ruta Nacional Nro. 40 a 25 Km de ese paraje en dirección hacia Río Turbio.
El camión es un Ford 4000 de la empresa Oxígeno Patagónico. Su chofer de 42 años, domiciliado en Río Gallegos, manifestó haber perdido en control de la unidad debido a las condiciones climáticas y estado de la calzada, produciéndose el vuelco, luego se dirigió hacia el paraje La Esperanza, fines de informar al gerente de la empresa.
El conductor no presentó lesiones, manifestando que los tubos se encontraban vacíos.
Entre la noche de ayer y la mañana de hoy martes se dispuso restringir la circulación por la ruta 40, entre La Esperanza y Río Turbio, por acumulación de escarcha y nieves.
Te puede interesar
Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz
Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.
Habrá manifestaciones en Santa Cruz contra la modificación de la Ley de Glaciares
Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.
Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural
Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.