Volvieron los testeos a asintomáticos

En el regreso del semáforo epidemiológico, El Calafate está en color verde. Por tal motivo se testea al 0.5 % de la población, que equivale 150 muestras en personas asintomáticas. Hoy se detectaron 3 casos positivos.

 Este lunes y martes el equipo de la Unidad Comunitaria de Salud “Dr. José Formenti” volvió a realizar hisopados a personas asintomáticas. Ayer fue entre empleados de dos estaciones de servicio y un hotel, en donde se realizaron 55 test, siendo todos negativos.

Esta mañana el móvil sanitario estuvo en la puerta de la sucursal céntrica de La Anónima, y por la tarde en la sucursal de los barrios altos. Se realizaron 70 test, resultando 3 de ellos positivos.

El Dr. Diego Grimaldi, responsable de la UCSF Formenti, dijo en FM DIMENSION que al estar El Calafate en color verde (riesgo bajo) en el semáforo Epidemiológico, se debe realizar 150 test rápidos a asintomáticos, equivalente al 0,5 por ciento de la población de la localidad.

Aún quedan 25 test por  realizar que se estarán haciendo mañana, para completar la cantidad indicada.   

Te puede interesar

Despiste y choque en pleno centro: cinco ocupantes, alcoholemia positiva y una joven con fractura

Un Chevrolet Prisma perdió el control esta mañana en la esquina de avenida del Libertador y Comandante Espora y terminó impactando contra el bulevar central. En el vehículo viajaban cinco personas, entre ellas una adolescente de 17 años. El conductor, de 25 años, dio positivo en el test de alcoholemia. Una acompañante de 23 años sufrió fractura de tibia y el resto de los ocupantes presentó lesiones leves.
 

El Calafate quiere recuperar una tradición: premiar los jardines más lindos de la ciudad

El Concejo Deliberante comenzó a analizar un proyecto del oficialismo para actualizar el concurso anual de jardines. La iniciativa contempla cinco categorías y reconocimientos durante la Fiesta del Lago. La ciudad tuvo experiencias similares desde 1997, incluyendo concursos vinculados al INTA y la Fundación Banco Santa Cruz.

Detectaron droga en una encomienda durante un control

El hallazgo se produjo durante un operativo preventivo en una sede de distribución de paquetería de la localidad. Los perros detectores “Vogel” y “Alma” marcaron un envío proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Con autorización judicial, la encomienda fue abierta y en su interior encontraron cannabis y elementos utilizados para el armado de cigarrillos.