Volvieron los testeos a asintomáticos

En el regreso del semáforo epidemiológico, El Calafate está en color verde. Por tal motivo se testea al 0.5 % de la población, que equivale 150 muestras en personas asintomáticas. Hoy se detectaron 3 casos positivos.

 Este lunes y martes el equipo de la Unidad Comunitaria de Salud “Dr. José Formenti” volvió a realizar hisopados a personas asintomáticas. Ayer fue entre empleados de dos estaciones de servicio y un hotel, en donde se realizaron 55 test, siendo todos negativos.

Esta mañana el móvil sanitario estuvo en la puerta de la sucursal céntrica de La Anónima, y por la tarde en la sucursal de los barrios altos. Se realizaron 70 test, resultando 3 de ellos positivos.

El Dr. Diego Grimaldi, responsable de la UCSF Formenti, dijo en FM DIMENSION que al estar El Calafate en color verde (riesgo bajo) en el semáforo Epidemiológico, se debe realizar 150 test rápidos a asintomáticos, equivalente al 0,5 por ciento de la población de la localidad.

Aún quedan 25 test por  realizar que se estarán haciendo mañana, para completar la cantidad indicada.   

Te puede interesar

Chocó dos autos estacionados y se fugó

Ocurrió en la mañana de hoy en la zona céntrica de la Av. Libertador. Testigos vieron a una Toyota oscura huir del lugar tras ocasionar el siniestro vial.

Fue un éxito la 3ra Jornada de Actividad Física

Personas de todas las edades asistieron a esta propuesta, organizada desde el área de Actividad Física y la Unidad Bariátrica. Hubo desafíos físicos, juegos y charlas informativas sobre deportes, obesidad, nutrición y actividad en embarazo.

Bomberos actuaron a tiempo y evitaron incendio en un gimnasio

Ocurrió en la tarde de hoy sábado en un depósito del complejo “La Redonda”. Una chispa de una maquina de soldar tomó contacto con material inflamable en un depósito. Trabajaron bomberos de los dos cuarteles.

Se inauguró la muestra “Trece portales del mundo paralelo” de Leonid Roslov

El domingo 7 de abril se inauguró la muestra pictórica “Trece portales del mundo paralelo” perteneciente al artista de nacionalidad rusa Leonid Roslov, quien reside actualmente en El Calafate y llegó junto con sus pinturas que retratan a través de una mirada muy particular la fauna autóctona de la Patagonia.