Rutas se cerrarán en horarios nocturnos

En el Gobierno provincial acordaron incluir en el nuevo decreto, restricciones para circular de noche en rutas de Santa Cruz.

Autoridades de distintas áreas del Gobierno Provincial mantuvieron una reunión hoy en la sede la Vialidad provincial para definir medidas y acciones en rutas de Santa Cruz durante la temporada invernal, y en el contexto de la pandemia.

De la reunión participaron los ministros de Seguridad, Lisandro de la Torre; de Gobierno, Leandro Zuliani y el presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull. También estuvieron presentes el secretario de Estado de Gobierno e Interior Marcio Domínguez; la subsecretaria de Salud de Santa Cruz, Laura Beveraggi; el titular del Distrito N° 23 de Vialidad Nacional, Martín Medvedovsky, y la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Cruz, María Sanz.

El Gobierno anunció que “se acordó incluir en el nuevo decreto restricciones para circular en el horario nocturno por las rutas de Santa Cruz, con el objetivo de prevenir posibles siniestros viales”.

En los últimos días, esta medida de cierre ya se había tomado para las rutas entre El Calafate y Güer Aike; Río Gallegos y la Cuenca Carbonífera, y Río Turbio-La Esperanza.  

Ahora se esperan mayores precisiones sobre rutas, horarios, y otras medidas que estarán incluidas en el nuevo decreto provincial. 

Te puede interesar

Aprobaron cambios en el régimen de promoción industrial de Santa Cruz

La Legislatura aprobó por mayoría la normativa que incorpora beneficios fiscales, incentivos financieros y por primera vez incluye a la economía del conocimiento y los servicios tecnológicos dentro de los sectores estratégicos para Santa Cruz.

SIN ACUERDO. Policías rechazaron dos nuevas ofertas salariales y el conflicto continúa

El Gobierno Provincial presentó dos propuestas de recomposición salarial durante una nueva reunión del Consejo del Salario. Los representantes de los autoconvocados las consideraron insuficientes y ratificaron el reclamo de un salario de $2.200.000 para un agente ingresante. El jefe de Policía pidió a los policías retomar sus funciones. La negociación pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el 23 de junio.

PASO y Balotaje. El PRO también propone reforma electoral en Santa Cruz

El partido presentó un anteproyecto de nueva Ley Electoral que incorpora herramientas similares a las utilizadas a nivel nacional. La iniciativa se suma a otros proyectos que ya se encuentran en debate en la Legislatura ante la necesidad de actualizar el sistema electoral provincial.