GENDAMERÍA. Suboficiales juraron a la Bandera en El Calafate
Son cinco efectivos recientemente egresados, que habían iniciado su formación de manera virtual, debido a la pandemia. Dos mujeres y tres varones juraron lealtad a la Bandera Nacional en el Escuadrón Calafate.
La ceremonia se realizó el viernes en la Plaza de Armas de Escuadrón 42 Calafate “Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero”. Fue presidida por Comandante Principal Oscar Marcelo Pauluk”.
Los cinco suboficiales egresaron recientemente de los institutos de formación que cuenta la fuerza de seguridad. Pertenecen a la promoción que cursó estudios de manera virtual, por la irrupción de la pandemia. Para completar su formación presencial fueron enviados a las distintas unidades de Gendarmería desplegadas en todo el territorio.
En El Calafate juraron lealtad a la Bandera Nacional los suboficiales Cecilia de Lourdes AIROLDI, Evelin Ariana ECONOMOU, Franco Dionel FERREYRA, Roberto Ricardo FRIAS y Kevin Lee Franco GARRIDO.
En la ceremonia también se hizo entrega del Cordón Rojo de “Suboficial Distinguido 2020”, al suboficial principal Rodolfo Jacinto REYES. El reconocimiento fue otorgado por la Dirección Nacional de Gendarmería.
Luego se hizo un agradecimiento al suboficial mayor (R) Dardo Horacio Ocampo por su colaboración con el Escuadrón 42.
Te puede interesar
Se inauguró la Bicisenda “Aldo Aciar”
En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.
Amplio triunfo de la “Lila” en la elección de congresales de ADOSAC en El Calafate y El Chaltén
Con una participación del 48% del padrón, la lista oficialista obtuvo el 73,3% de los votos en los comicios realizados hoy sábado Se eligieron siete delegados congresales que representarán a las filiales en el máximo órgano de decisión del sindicato docente. Seis son de la Lila y el restante de la lista opositora
Se normaliza el suministro de agua tras la reparación de una bomba de captación
Servicios Públicos confirmó que ya concluyeron los trabajos en la planta potabilizadora y que el sistema vuelve a operar con el caudal necesario para recuperar el nivel de las cisternas. Además, se avanza en la compra de dos nuevas bombas que reforzarán la capacidad de captación en El Calafate.