GENDAMERÍA. Suboficiales juraron a la Bandera en El Calafate
Son cinco efectivos recientemente egresados, que habían iniciado su formación de manera virtual, debido a la pandemia. Dos mujeres y tres varones juraron lealtad a la Bandera Nacional en el Escuadrón Calafate.
La ceremonia se realizó el viernes en la Plaza de Armas de Escuadrón 42 Calafate “Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero”. Fue presidida por Comandante Principal Oscar Marcelo Pauluk”.
Los cinco suboficiales egresaron recientemente de los institutos de formación que cuenta la fuerza de seguridad. Pertenecen a la promoción que cursó estudios de manera virtual, por la irrupción de la pandemia. Para completar su formación presencial fueron enviados a las distintas unidades de Gendarmería desplegadas en todo el territorio.
En El Calafate juraron lealtad a la Bandera Nacional los suboficiales Cecilia de Lourdes AIROLDI, Evelin Ariana ECONOMOU, Franco Dionel FERREYRA, Roberto Ricardo FRIAS y Kevin Lee Franco GARRIDO.
En la ceremonia también se hizo entrega del Cordón Rojo de “Suboficial Distinguido 2020”, al suboficial principal Rodolfo Jacinto REYES. El reconocimiento fue otorgado por la Dirección Nacional de Gendarmería.
Luego se hizo un agradecimiento al suboficial mayor (R) Dardo Horacio Ocampo por su colaboración con el Escuadrón 42.
Te puede interesar
Incendio en un predio de COTECAL. Investigan la causa
Un incendio registrado en la tarde de este viernes en un predio de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), ubicado en la zona cercana al hotel Las Dunas, generó la intervención de Bomberos y la Municipalidad. No hubo heridos. Se investiga un posible origen intencional. Simultáneamente hubo otra emergencia, por fuego en vegetación de un terreno cercano a una vivienda
Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores
Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.
A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21
En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.