Santa Cruz Prensa Gobierno Santa Cruz 20/06/2021

Día de la Bandera: Autoridades Provinciales participaron del acto en homenaje a Belgrano

Esta mañana se realizó el acto central por el 201° Aniversario del paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano y Día de la Bandera. Fue organizado por la Municipalidad de Río Gallegos y contó con la participación de autoridades provinciales y municipales. 

La ceremonia se llevó adelante en la plazoleta homónima y contó con la participación del jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez; los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; y de Seguridad, Lisandro de La Torre. Las autoridades provinciales acompañaron al intendente Pablo Grasso e integrantes del gabinete municipal.

Esta importante fecha fue elegida para honrar al creador de la bandera argentina, Manuel Belgrano, quien murió el 20 de junio de 1820, a los 50 años. En medio de las batallas por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Belgrano decidió establecer un símbolo patrio identificatorio y así fue como el 27 de febrero de 1812 creó la bandera celeste y blanca, inspirándose en la escarapela, también propuesta por él.

Te puede interesar

Fuerte reclamo del campo por robo de ganado y la falta de respuestas judiciales

La Federación de Instituciones Agropecuarias Santacruceñas expresó su preocupación por el crecimiento de los casos de abigeato en la provincia y lanzó fuertes críticas al accionar de la Justicia, al advertir que los delitos quedan impunes y se repiten.

ADOSAC profundiza el conflicto: anuncia paro de 48 horas y movilizaciones

El gremio docente resolvió nuevas medidas de fuerza tras su Congreso Extraordinario. Reclaman convocatoria urgente a paritarias y garantías de estabilidad laboral.

PRIMER TRIMESTRE. Más de 180 operativos, armas secuestradas y millonarios decomisos

El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz difundió un balance del despliegue territorial en lo que va del año. Destaca el incremento de controles y avances en la lucha contra el delito. También la primera incineración de droga bajo el sistema acusatorio.