
Día de la Bandera: Autoridades Provinciales participaron del acto en homenaje a Belgrano
Santa Cruz20/06/2021 Prensa Gobierno Santa Cruz
Esta mañana se realizó el acto central por el 201° Aniversario del paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano y Día de la Bandera. Fue organizado por la Municipalidad de Río Gallegos y contó con la participación de autoridades provinciales y municipales.
La ceremonia se llevó adelante en la plazoleta homónima y contó con la participación del jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez; los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; y de Seguridad, Lisandro de La Torre. Las autoridades provinciales acompañaron al intendente Pablo Grasso e integrantes del gabinete municipal.
Esta importante fecha fue elegida para honrar al creador de la bandera argentina, Manuel Belgrano, quien murió el 20 de junio de 1820, a los 50 años. En medio de las batallas por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Belgrano decidió establecer un símbolo patrio identificatorio y así fue como el 27 de febrero de 1812 creó la bandera celeste y blanca, inspirándose en la escarapela, también propuesta por él.









Santa Cruz exportó más de USD 2.100 millones en el primer semestre

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

“Camino al Centenario”. El Calafate presentó una agenda cultural que se extenderá hasta diciembre

El Calafate ya es una referencia mundial para la natación en aguas frías

Santa Cruz apuesta a que la natación en aguas frías se convierta en un sello turístico de la provincia

Parques Nacionales destaca que conservación y deporte pueden ir de la mano




