SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO. Cada vez más localidades están en Verde

Ocho de los quince municipios de Santa Cruz presentan riesgo bajo de contagio, de acuerdo a la última actualización del Indice Epidemiológico. Las otras siete localidades están en riesgo medio. No hay lugares con Riesgo Alto ni Alarma.

El Ministerio de Salud y Ambiente  dio a conocer el índice epidemiológico ajustado por población que tendrá vigencia hasta el viernes 2  de julio. De este modo, en Santa Cruz continúa la vigencia de las medidas establecidas para las localidades según su nivel de riesgo.

En esta jornada el Ministerio de Salud y Ambiente, actualizó la publicación del Índice Epidemiológico Ajustado por Población (IEAP) para definir el nivel de riesgo de contagio de cada localidad. El mismo tendrá vigencia hasta el  2 de julio. Cabe destacar que, en el contexto de la pandemia por COVID - 19, las autoridades sanitarias evalúan semana a semana las disposiciones que son necesarias para cortar con los contagios y para ello es importante el compromiso de cada uno y cada una en el cumplimiento de las medidas de prevención.

El nuevo Semáforo Epidemiológico establece los siguientes niveles de riesgo:

Riesgo Bajo: Río Turbio, Puerto Deseado, El Calafate, Las Heras, Comandante Luis Piedra Buena, 28 de Noviembre, El Chaltén y Los Antiguos.

Riesgo Medio: Perito Moreno, Puerto  Santa Cruz, Gobernador Gregores, Río Gallegos, Pico Truncado, Caleta Olivia y Puerto San Julián.

En todos los niveles de riesgo es importante reforzar las medidas preventivas básicas para cortar con la circulación del virus, tal como el uso de barbijo en forma permanente, el lavado de manos en forma habitual, la ventilación de ambientes y evitar reuniones sociales.

Te puede interesar

Vidal se reunió con el Ministro del Interior y reclamó por YCRT

El gobernador de Santa Cruz junto a los intendentes de la cuenca carbonífera se reunieron con Guillermo Francos. “No vamos a negociar si hay privatizaciones y despidos”, dijo al terminar el encuentro. El ministro nacional habló de inversión extranhjera

MACRO. Trabajadoras calafateñas en Río Gallegos para reunirse con autoridades provinciales

El encuentro se acordó el domingo, durante la visita de autoridades provinciales a El Calafate. Se reunieron en el HCD con empleados de la empresa de limpieza para definir cómo será la continuidad laboral. El Ministro de Gobierno, Pedro Luxen habló con Ahora Calafate.

Gobierno busca consenso para declarar la Emergencia Económica y Administrativa

El Ministro de Gobierno, Pedro Luxen, convocó al oficialismo y los bloques de la oposición en la Legislatura para interiorizarlos sobre la idea de enviar un proyecto que declare la emergencia económica y administrativa, para permitir rápidas acciones frente a urgencias. Al finalizar hablaron representantes de Unión Por la Patria y Cambia Santa Cruz. Este último, Pedro Muñoz, dijo que debe la Emergencia debe ser por un plazo acotado y los gastos monitoreados por la oposición.

El debate llega a la Legislatura. Piden urgente suspensión de la “caza deportiva” en Santa Cruz

Cinco diputados provinciales presentaron un proyecto pidiendo además al Consejo Agrario que presente los informes técnicos y censos que justifiquen la decisión de permitir la caza por deporte de guanacos, pumas y zorros, entre otras especies.