Argentina defiende su presencia en China con naturaleza, Glaciar Perito Moreno y tango
El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina, a través de la Cancillería nacional y el Consulado en Shangai, llevó a cabo un evento presencial en China para mantener su presencia en ese mercado clave, de cara a una próxima reapertura de los viajes.
Según lo contó el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina a través de un comunicado, la Cancillería Argentina, a través del Consulado General y Centro de Promoción en Shanghai, llevó a cabo en el distrito de Hongkou el evento turístico “Argentina: la Aventura te Espera”, en el que los protagonistas fueron la aventura, los deportes y la naturaleza, con sus paisajes, el tango y los vinos como marco.
De acuerdo al organismo turístico, allí se mostraron algunas de las principales actividades que se pueden practicar en el país sudamericana, como rafting por ríos serpenteantes, trekking por encima de glaciares como en el Perito Moreno, kayak, carrovelismo en San Juan, parapente en el Norte, kitesurf, deportes y entretenimientos en la nieve de la cordillera de los Andes.
En evento contó también con un show y una clase abierta de tango, con canciones interpretadas en español y en chino por parte de la artista argentina Catalina Vázquez. Y, finalmente, concluyó con una degustación de vinos presentados por las bodegas Pampa, Angulo Innocenti, Blue Horn, Toneles, Trapiche y Zuccardi.
Participaron del encuentro más de 100 personas, entre público general; empresas de viajes como Ctrip, Tuniu, CITS, YTS, Youpai Int Travel, Shanghai Keyou Int Travel, Bravo Travel, Diadema y Iyouyou; y aerolíneas como Aeroméxico, Turkish Airlines, Qatar Airways, Ethiopian Airlines y AirFrance.
En efecto, China ostenta unos 150 millones de viajeros que anualmente salen al exterior, de los cuales Argentina recibía en 2019 poco más de 75.000. Por lo tanto, el margen para el crecimiento es amplio, una vez que se reactiven los vuelos internacionales en Argentina y las condiciones sanitarias permitan el arribo.
Finalmente, explicaron que Argentina sigue preparándose para el turismo post pandemia, implementando sus 14 protocolos sanitarios a lo largo de su territorio, los cuales cuentan con el aval del sello Safe Travel, del WTTC.
Te puede interesar
Los ganadores del concurso fotográfico “Postales que Inspiran: La Esencia de Nuestros Parques”
La Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz dio a conocer este viernes los resultados del concurso fotográfico 2025 “Postales que Inspiran: La Esencia de Nuestros Parques”, una propuesta que convocó a fotógrafos aficionados y profesionales a retratar la belleza natural de los Parques Nacionales de la provincia.
Hoy debuta el vuelo directo de Flybondi entre Córdoba y El Calafate
Este miércoles 10 de diciembre la aerolínea low cost inaugura la ruta que tendrá tres frecuencias semanales durante la temporada de verano. Habrá una recepción a los primeros pasajeros
Alerta en Argentina: profundiza su déficit turístico en octubre
El turismo vuelve a encender señales de alerta en Argentina. Según los últimos datos del Instituto de Estadística y Censos (Indec), el país registró en octubre un déficit de divisas por USD 365 millones, resultado de una combinación que se viene profundizando: menos turistas extranjeros ingresando y más argentinos saliendo al exterior. En El Calafate septiembre y octubre fueron con malos registros de turistas. Preocupación en el sector para la Temporada Alta.