Ahora Calafate Ahora Calafate

Argentina defiende su presencia en China con naturaleza, Glaciar Perito Moreno y tango

El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina, a través de la Cancillería nacional y el Consulado en Shangai, llevó a cabo un evento presencial en China para mantener su presencia en ese mercado clave, de cara a una próxima reapertura de los viajes.

Turismo 03/07/2021 Pablo Perret Pablo Perret
L_192929_inpro

Según lo contó el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina a través de un comunicado, la Cancillería Argentina, a través del Consulado General y Centro de Promoción en Shanghai, llevó a cabo en el distrito de Hongkou el evento turístico “Argentina: la Aventura te Espera”, en el que los protagonistas fueron la aventura, los deportes y la naturaleza, con sus paisajes, el tango y los vinos como marco.

De acuerdo al organismo turístico, allí se mostraron algunas de las principales actividades que se pueden practicar en el país sudamericana, como rafting por ríos serpenteantes, trekking por encima de glaciares como en el Perito Moreno, kayak, carrovelismo en San Juan, parapente en el Norte, kitesurf, deportes y entretenimientos en la nieve de la cordillera de los Andes.

En evento contó también con un show y una clase abierta de tango, con canciones interpretadas en español y en chino por parte de la artista argentina Catalina Vázquez. Y, finalmente, concluyó con una degustación de vinos presentados por las bodegas Pampa, Angulo Innocenti, Blue Horn, Toneles, Trapiche y Zuccardi.

Participaron del encuentro más de 100 personas, entre público general; empresas de viajes como Ctrip, Tuniu, CITS, YTS, Youpai Int Travel, Shanghai Keyou Int Travel, Bravo Travel, Diadema y Iyouyou; y aerolíneas como Aeroméxico, Turkish Airlines, Qatar Airways, Ethiopian Airlines y AirFrance.

En efecto, China ostenta unos 150 millones de viajeros que anualmente salen al exterior, de los cuales Argentina recibía en 2019 poco más de 75.000. Por lo tanto, el margen para el crecimiento es amplio, una vez que se reactiven los vuelos internacionales en Argentina y las condiciones sanitarias permitan el arribo.

Finalmente, explicaron que Argentina sigue preparándose para el turismo post pandemia, implementando sus 14 protocolos sanitarios a lo largo de su territorio, los cuales cuentan con el aval del sello Safe Travel, del WTTC.

LEE TAMBIEN

glaciar_20

Aerolíneas Argentinas reconfigura su operación en la Patagonia

Pablo Perret
Turismo 07/07/2021

Pese a que siguen las fuertes restricciones en su conectividad internacional, Argentina sigue reabriendo su turismo interno de cara a la alta invernal. En ese contexto, Aerolíneas Argentinas anunció una reconfiguración de sus operaciones en varios puntos de la región.

Pre Viaje El Calafate

El Ministerio de Turismo y Deporte de Nación ya trabaja en el Pre Viaje

Pablo Perret
Turismo 07/06/2021

En la pasada FITUR en Madrid, el subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos, dio algunos adelantos de los que están trabajando como este programa nacional que fue un “veranito” para la actividad turística de nuestro país durante el verano pasado y que se volvería a realizar con otras alternativas. VIDEO de la entrevista.

Las más leídas

Newsletter