Santa Cruz03/07/2021

REGIMIENTO ROSPENTEK. Ejército Argentino abre la inscripción a jóvenes de El Calafate

La Guarnición Militar de la Cuenca Carbonífera extendió a esta localidad la convocatoria para formarse en esa fuerza armada. La inscripción está abierta hasta el 15 de julio y quienes sean admitidos cursarán en Santa Cruz. Conocé más detalles y requisitos
Regimiento de Rospentek

El Ejército Argentino lanzó una convocatoria en El Calafate para jóvenes interesados en formar parte de esa fuerza, prestando servicio en la Guarnición Militar Rospentek, cercana a la localidad de Veintiocho de Noviembre.

José Gerónimo, de la Ayudantía del Regimiento, informó a AHORA CALAFATE que  la inscripción está abierta hasta el 15 de julio próximo, para jóvenes de 18 a 24 años de edad, quienes deben cumplir ciertos requisitos establecidos por la Fuerza

REQUISITOS

  • Tener entre 18 y 24 años de edad (al momento de la incorporación)
  • Ser soltero (con o sin hijos).
  • Tener 1,65 de estatura mínima (varón).
  • Tener 1,60 de estatura mínima (mujer).
  • Aprobar examen psicofísico de admisión.

“El uso de tatuajes está permitido, siempre que no sean visibles vistiendo remera manga corta y pantalón corto, y que el significado de los mismos no sean indecorosos u obscenos”, afirma otro de los requisitos

Quienes sean finalmente incorporados, iniciarán su formación con la realización de un Núcleo de Instrucción Básico, en el cual deberán alcanzar habilidades, conocimientos y destrezas que posteriormente serán puestos a prueba, en exigencias físicas e intelectuales, como parte indispensable para su formación como Soldados de la Patria. 

Gerónimo dijo a este portal que no hay antecedentes en lo últimos años de una convocatoria lanzada en la localidad de El Calafate, para prestar servicio en Rospentek, conocido como el “Regimiento mas Austral” del Ejército Argentino.

Integrar la fuerza militar permitirá a las y los jóvenes

  • Acceder a un plan de carrera que les posibilite permanecer en el Ejército, como cuadro permanente.
  • La posibilidad de participar en organizaciones militares de paz, bajo el mandato de Naciones Unidas.
  • Tener acceso a una obra social.
  • Tener un haber mensual (ronda los 60 mil pesos)
  • Efectuar aportes jubilatorios
  • Acceder a otros beneficios sociales y crediticios.

DONDE INSCRIBIRSE

  • Oficina de Reclutamiento y Movilización del Regimiento de Infantería Mecanizado 35, situado en RN 40, KM 243, Rospentek, de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 12:30 horas
  • Comunicarse al tel 02902-482870.

DOCUMENTACION REQUERIDA

En una carpeta tipo “CUALES” de color amarilla deberá presentar:  

  • Fotocopia legalizada del certificado de nacimiento.
  • Fotocopia legalizada del DNI, con domicilio en la Provincia de Santa Cruz.
  • Fotocopia del DNI los padres
  • Fotocopia  legalizada de estudios cursados. (certificado ó analíticos)
  • Certificado de antecedentes penales
  • Foto carnet 4x4 de frente con fondo celeste

Te puede interesar

ES LEY. Una plataforma para explicar las leyes de Santa Cruz en lenguaje sencillo para adolescentes y jóvenes

El proyecto de Carlos Alegría establece que debe crearse el “Digesto Joven Santacruceño”, una plataforma digital pública y gratuita que presentará en lenguaje sencillo las normas relacionadas con derechos, educación, salud, ambiente, empleo, convivencia digital, consumidores y otros temas de interés cotidiano. El objetivo es que adolescentes y jóvenes puedan conocer qué derechos tienen, qué obligaciones existen y cómo funcionan las instituciones sin tener que interpretar textos jurídicos complejos.

Península Magallanes. El fiscal federal advirtió que pueden estar en juego derechos ambientales

Ahora Calafate accedió al texto completo del dictamen que el fiscal federal Pablo Mansilla quien consideró que el amparo era una vía adecuada para analizar el planteo y que el Juzgado Federal de Río Gallegos tenía competencia para hacerlo. Además, señaló que en la controversia podrían estar comprometidos derechos ambientales. El juez Claudio Vázquez finalmente tomó otro camino: envió la causa al máximo tribunal, aunque antes ordenó preservar las tierras.
 

A más de un año del anuncio, piden avanzar con el Centro de Salud Mental de Punta Bandera

El planteo llegó desde el propio oficialismo. El diputado Segundo “Yayo” Santana presentó un proyecto para que el Gobierno provincial garantice la finalización de las obras y explique qué resta hacer para poner en funcionamiento el establecimiento, que el año pasado anunció el gobernador Vidal, luego de quitarle el manejo al centro educativo Joven Labrador. En julio pasado la ministra Lorena Ross había afirmado que el proyecto seguía vigente, aunque advirtió sobre la dificultad para incorporar profesionales.