REGIMIENTO ROSPENTEK. Ejército Argentino abre la inscripción a jóvenes de El Calafate

La Guarnición Militar de la Cuenca Carbonífera extendió a esta localidad la convocatoria para formarse en esa fuerza armada. La inscripción está abierta hasta el 15 de julio y quienes sean admitidos cursarán en Santa Cruz. Conocé más detalles y requisitos

Santa Cruz03/07/2021
rospentek
Regimiento de Rospentek

El Ejército Argentino lanzó una convocatoria en El Calafate para jóvenes interesados en formar parte de esa fuerza, prestando servicio en la Guarnición Militar Rospentek, cercana a la localidad de Veintiocho de Noviembre.

José Gerónimo, de la Ayudantía del Regimiento, informó a AHORA CALAFATE que  la inscripción está abierta hasta el 15 de julio próximo, para jóvenes de 18 a 24 años de edad, quienes deben cumplir ciertos requisitos establecidos por la Fuerza

REQUISITOS

  • Tener entre 18 y 24 años de edad (al momento de la incorporación)
  • Ser soltero (con o sin hijos).
  • Tener 1,65 de estatura mínima (varón).
  • Tener 1,60 de estatura mínima (mujer).
  • Aprobar examen psicofísico de admisión.

“El uso de tatuajes está permitido, siempre que no sean visibles vistiendo remera manga corta y pantalón corto, y que el significado de los mismos no sean indecorosos u obscenos”, afirma otro de los requisitos

Quienes sean finalmente incorporados, iniciarán su formación con la realización de un Núcleo de Instrucción Básico, en el cual deberán alcanzar habilidades, conocimientos y destrezas que posteriormente serán puestos a prueba, en exigencias físicas e intelectuales, como parte indispensable para su formación como Soldados de la Patria. 

Gerónimo dijo a este portal que no hay antecedentes en lo últimos años de una convocatoria lanzada en la localidad de El Calafate, para prestar servicio en Rospentek, conocido como el “Regimiento mas Austral” del Ejército Argentino.

Integrar la fuerza militar permitirá a las y los jóvenes

  • Acceder a un plan de carrera que les posibilite permanecer en el Ejército, como cuadro permanente.
  • La posibilidad de participar en organizaciones militares de paz, bajo el mandato de Naciones Unidas.
  • Tener acceso a una obra social.
  • Tener un haber mensual (ronda los 60 mil pesos)
  • Efectuar aportes jubilatorios
  • Acceder a otros beneficios sociales y crediticios.

DONDE INSCRIBIRSE

  • Oficina de Reclutamiento y Movilización del Regimiento de Infantería Mecanizado 35, situado en RN 40, KM 243, Rospentek, de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 12:30 horas
  • Comunicarse al tel 02902-482870.

DOCUMENTACION REQUERIDA

En una carpeta tipo “CUALES” de color amarilla deberá presentar:  

  • Fotocopia legalizada del certificado de nacimiento.
  • Fotocopia legalizada del DNI, con domicilio en la Provincia de Santa Cruz.
  • Fotocopia del DNI los padres
  • Fotocopia  legalizada de estudios cursados. (certificado ó analíticos)
  • Certificado de antecedentes penales
  • Foto carnet 4x4 de frente con fondo celeste
Te puede interesar
planta residuos

Ante incumplimientos, la Provincia retoma el control de la planta de residuos biopatogénicos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz09/12/2025

El Ministerio de Salud y Ambiente ejecutó el decreto que rescinde el contrato con LAMCEF y avanzó en la recuperación del predio. Allí van a parar todos los residuos peligrosos de hospitales y otros centros de salud, públicos y privados de la provincia.  “Hay premura: los hospitales ya tienen residuos sin retirar”, dijo la ministra Lorena Ross. Los motivos del gobierno para retirar la concesión del servicio

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-06 at 17.02.29

Guías y fotógrafas entregaron al Parque Nacional una fotografía inédita

Guillermo Pérez Luque
El Calafate06/12/2025

En la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, la tarde del 5 de diciembre, las fotógrafas y guías Mariana Atencio y Mariana Martínez, junto a la Asociación de Guías de Turismo de Santa Cruz, entregaron oficialmente una imagen única. “Arco Galáctico sobre el Glaciar Perito Moreno”, una fotografía nocturna jamás antes registrada en el área protegida.

591169850_18377237626198508_3170905268323137909_n

El Calafate busca equilibrio: actividades náuticas y conservación del humedal avanzan en acuerdos comunes

Hector Lara
El Calafate07/12/2025

Diversas organizaciones y grupos vinculados al uso recreativo del humedal de El Calafate se reunieron en las últimas semanas para fortalecer el trabajo conjunto en la conservación de este ambiente clave para la biodiversidad local. Del encuentro participaron Fundación Patrimonio Patagonia, Reserva Laguna Nimez, Calafate Kayaks, Club Náutico Lago Argentino, Kite Bajo Cero, Nadadores del Glaciar y referentes del windsurf, entre otros. El objetivo fue compartir experiencias, revisar prácticas y avanzar en estrategias que permitan compatibilizar las actividades recreativas con la protección del ecosistema, especialmente del Chorlito Ceniciento, monumento natural provincial y una de las especies más amenazadas del país.