REGIMIENTO ROSPENTEK. Ejército Argentino abre la inscripción a jóvenes de El Calafate

La Guarnición Militar de la Cuenca Carbonífera extendió a esta localidad la convocatoria para formarse en esa fuerza armada. La inscripción está abierta hasta el 15 de julio y quienes sean admitidos cursarán en Santa Cruz. Conocé más detalles y requisitos

Santa Cruz 03/07/2021
rospentek
Regimiento de Rospentek

El Ejército Argentino lanzó una convocatoria en El Calafate para jóvenes interesados en formar parte de esa fuerza, prestando servicio en la Guarnición Militar Rospentek, cercana a la localidad de Veintiocho de Noviembre.

José Gerónimo, de la Ayudantía del Regimiento, informó a AHORA CALAFATE que  la inscripción está abierta hasta el 15 de julio próximo, para jóvenes de 18 a 24 años de edad, quienes deben cumplir ciertos requisitos establecidos por la Fuerza

REQUISITOS

  • Tener entre 18 y 24 años de edad (al momento de la incorporación)
  • Ser soltero (con o sin hijos).
  • Tener 1,65 de estatura mínima (varón).
  • Tener 1,60 de estatura mínima (mujer).
  • Aprobar examen psicofísico de admisión.

“El uso de tatuajes está permitido, siempre que no sean visibles vistiendo remera manga corta y pantalón corto, y que el significado de los mismos no sean indecorosos u obscenos”, afirma otro de los requisitos

Quienes sean finalmente incorporados, iniciarán su formación con la realización de un Núcleo de Instrucción Básico, en el cual deberán alcanzar habilidades, conocimientos y destrezas que posteriormente serán puestos a prueba, en exigencias físicas e intelectuales, como parte indispensable para su formación como Soldados de la Patria. 

Gerónimo dijo a este portal que no hay antecedentes en lo últimos años de una convocatoria lanzada en la localidad de El Calafate, para prestar servicio en Rospentek, conocido como el “Regimiento mas Austral” del Ejército Argentino.

Integrar la fuerza militar permitirá a las y los jóvenes

  • Acceder a un plan de carrera que les posibilite permanecer en el Ejército, como cuadro permanente.
  • La posibilidad de participar en organizaciones militares de paz, bajo el mandato de Naciones Unidas.
  • Tener acceso a una obra social.
  • Tener un haber mensual (ronda los 60 mil pesos)
  • Efectuar aportes jubilatorios
  • Acceder a otros beneficios sociales y crediticios.

DONDE INSCRIBIRSE

  • Oficina de Reclutamiento y Movilización del Regimiento de Infantería Mecanizado 35, situado en RN 40, KM 243, Rospentek, de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 12:30 horas
  • Comunicarse al tel 02902-482870.

DOCUMENTACION REQUERIDA

En una carpeta tipo “CUALES” de color amarilla deberá presentar:  

  • Fotocopia legalizada del certificado de nacimiento.
  • Fotocopia legalizada del DNI, con domicilio en la Provincia de Santa Cruz.
  • Fotocopia del DNI los padres
  • Fotocopia  legalizada de estudios cursados. (certificado ó analíticos)
  • Certificado de antecedentes penales
  • Foto carnet 4x4 de frente con fondo celeste
Te puede interesar
distrigas

La deuda de la estatal Distrigas supera los $4.500 millones

Santa Cruz 25/01/2024

El Gobierno reveló el informe realizado por la empresa, que muestra su delicada situación financiera. Sobresale la deuda con ENARSA por casi 2 mil millones de pesos y las deudas internas con la Caja de Previsión Social y la Caja de servicios Sociales, por casi 1 mil millones de pesos.

Vidal

VIDAL. “Están arrinconando a los gobernadores” y “hay límites que no se cruzan”

Ahora Calafate / Radio Continental
Santa Cruz 26/02/2024

Son dos de las varias frases que dejó el Gobernador de Santa Cruz, en entrevista con Radio Continental. Claudio Vidal mostró su solidaridad con el mandatario de Chubut, Ignacio Torres. “La Patagonia deja mucho al país y en los últimos años ha recibido muy poco. Vemos que si avanzan sobre una provincia van a avanzar sobre otras más. Pidió al Gobierno Nacional que sea mas respetuoso con los gobernadores y apueste al dialogo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.