El Calafate 09/07/2021

Construirán un Centro de Desarrollo Infantil en El Calafate

Es uno de los siete que el Gobierno Nacional destinó a la provincia de Santa Cruz. Funcionará como una guardería de niños/as de 45 días a 4 años. Será construida junto al Jardín de Infantes N°63. Hoy la secretaria provincial de Niñez, Adolescencia y Familia lo anunció luego de una jornada de trabajo con autoridades de la Municipalidad de El Calafate

FOTO: Josefina Arraráz (SENAF Municipal), Silvana Hevia (SENAF Santa Cruz) y Julio Tecker (Desarrollo Social Municipal)

El Gobierno Nacional lanzó el programa para construir 300 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), espacios de educación y cuidado de niños y niñas, de 45 días a 4 años de edad.

En Santa Cruz se edificarán siete de estos centros, de unos 220 m2 de superficie. Uno de ellos estará en El Calafate, según anunció hoy la secretaria provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvana Hevia.

La funcionaria estuvo este viernes reunida con autoridades de la Municipalidad de El Calafate: el intendente Javier Belloni, y los secretarios Julio Tecker (Desarrollo Social), Josefina Arraráz (Niñez, Adolescencia y Familia) y Lucía Gamboa (Planeamiento y Urbanismo). 

Se avanzará en la firma de un convenio marco con Provincia, que intermedia en la gestión que finalmente se concretará con un convenio específico con Nación, a través de las carteras de Desarrollo Social y de Obras Publicas

Tras las reuniones habló con AHORA CALAFATE donde adelantó detalles de la construcción de este centro, que funcionará como una guardería. Estará ubicada al lado del Jardín de Infantes N°63 en el barrio Linda Vista. 

Te puede interesar

Dengue en El Calafate. Son todos “casos importados”

Así se denomina a aquellas personas que contrajeron la enfermedad en otras regiones y manifiestan síntomas al llegar a la provincia. En El Calafate hay 17 casos confirmados, entre turistas y residentes. Una sola persona requirió una breve internación. La responsable de Epidemiología del SAMIC brindó más detalles.

Bomberos evitaron incendio de toda una arboleda

Ocurrió hace instantes, el fuego comenzó a propagarse en árboles del perímetro de un hotel. Los bomberos acudieron rápidamente y lograron extinguirlo antes de que extienda.

EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA. Se espera una numerosa marcha en El Calafate

Además de estudiantes y docentes universitarios, aseguraron su presencia varios gremios, partidos políticos, asociaciones diversas y vecinos. La concentración será a las 15.30 hs en el CUNEC y se realizará una caravana hasta el Anfiteatro del Bosque. En El Chalten también habrá actividad. Los detalles

CASO GUTIERREZ. Fiscal dijo que Monzón tiene muchas contradicciones

La Dra. Verónica Zuvic se manifestó conforme con juicio y los datos que aportaron los testigos. Durante el debate realizó varias preguntas sobre Monzón, el único de los imputados que siempre habló, aunque desligándose de la autoría del crimen. La Fiscal destacó el trabajo que realizó la instrucción y los peritos que trabajaron en la investigación.