El Calafate09/07/2021

Construirán un Centro de Desarrollo Infantil en El Calafate

Es uno de los siete que el Gobierno Nacional destinó a la provincia de Santa Cruz. Funcionará como una guardería de niños/as de 45 días a 4 años. Será construida junto al Jardín de Infantes N°63. Hoy la secretaria provincial de Niñez, Adolescencia y Familia lo anunció luego de una jornada de trabajo con autoridades de la Municipalidad de El Calafate

FOTO: Josefina Arraráz (SENAF Municipal), Silvana Hevia (SENAF Santa Cruz) y Julio Tecker (Desarrollo Social Municipal)

El Gobierno Nacional lanzó el programa para construir 300 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), espacios de educación y cuidado de niños y niñas, de 45 días a 4 años de edad.

En Santa Cruz se edificarán siete de estos centros, de unos 220 m2 de superficie. Uno de ellos estará en El Calafate, según anunció hoy la secretaria provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvana Hevia.

La funcionaria estuvo este viernes reunida con autoridades de la Municipalidad de El Calafate: el intendente Javier Belloni, y los secretarios Julio Tecker (Desarrollo Social), Josefina Arraráz (Niñez, Adolescencia y Familia) y Lucía Gamboa (Planeamiento y Urbanismo). 

Se avanzará en la firma de un convenio marco con Provincia, que intermedia en la gestión que finalmente se concretará con un convenio específico con Nación, a través de las carteras de Desarrollo Social y de Obras Publicas

Tras las reuniones habló con AHORA CALAFATE donde adelantó detalles de la construcción de este centro, que funcionará como una guardería. Estará ubicada al lado del Jardín de Infantes N°63 en el barrio Linda Vista. 

Te puede interesar

Presentarán en El Calafate el programa “Activá Tu Huerta”

La iniciativa busca promover huertas familiares, escolares, comunitarias e institucionales y contempla la distribución de kits con semillas, capacitaciones y seguimiento técnico. La presentación será este jueves a las 10 en la Delegación Regional de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, con la participación de autoridades del Consejo Agrario Provincial  

Joven Labrador volvió a poner manos a la obra en la Planta Estable de Lago Roca

Estudiantes y docentes de los talleres de Electricidad, Herrería y Soldadura, Mecánica y Carpintería realizaron una nueva jornada de prácticas profesionalizantes en la Planta Estable 17 de Octubre. Trabajaron en luminarias, mobiliario, señalización, camas, puertas y otros sectores del predio. 
 

El Calafate acompañó la celebración del Señor y la Virgen del Milagro

Esta tarde el Centro de Residentes Salteños convocó a la comunidad a la tradicional procesión por la Avenida del Libertador. La procesión tuvo su punto de partida en la Parroquia Santa Teresita donde también culminó con una misa y la renovación del pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro.