SENAF

silvana Hevia Tecker Arraraz [AUDIO FMD]

Construirán un Centro de Desarrollo Infantil en El Calafate

El Calafate09/07/2021
Es uno de los siete que el Gobierno Nacional destinó a la provincia de Santa Cruz. Funcionará como una guardería de niños/as de 45 días a 4 años. Será construida junto al Jardín de Infantes N°63. Hoy la secretaria provincial de Niñez, Adolescencia y Familia lo anunció luego de una jornada de trabajo con autoridades de la Municipalidad de El Calafate
    Las Más Leídas
    Arqueologia AC

    Revelan hallazgos arqueológicos de primeros pobladores en uno de los rincones más remotos de Los Glaciares

    Guillermo Pérez Luque
    Ciencia 01/11/2026
    Un estudio científico documentó más de 2.000 artefactos de piedra en la zona de Estancia Cristina, sobre el extremo occidental del Lago Argentino. Puntas de proyectil, herramientas y restos de su fabricación permiten reconstruir cómo los antiguos cazadores-recolectores utilizaban este territorio, cercano al glaciar Upsala, mucho antes de la llegada de los colonos. La investigación, presentada en el reciente encuentro científico de la UNPA en Río Gallegos, aporta nuevos conocimientos sobre la ocupación humana del actual Parque Nacional Los Glaciares.
    Desmontes-salta-750x375

    Preocupa el ritmo de los desmontes: Greenpeace denunció que Argentina perdió más de 73 mil hectáreas de bosques nativos en 9 meses, el equivalente a 4 capitales porteñas

    Pablo Perret
    El País02/11/2026
    El escenario de “emergencia forestal” que la ONG Greenpeace viene denunciando desde hace tiempo en el norte argentino volvió a quedar de manifiesto con un reciente relevamiento satelital realizado por esa organización. Entre enero y septiembre de este año se desmontaron nada menos que 73.224 hectáreas de bosque nativo en Santiago del Estero, Salta, Chaco y Formosa, una superficie que equivale a casi 4 veces la Ciudad de Buenos Aires.