ELECCIONES. En Calafate el padrón es de 18.273 votantes
Una muy leve suba se registró respecto a la última elección. La crisis producida por la pandemia hizo que muchas personas volvieran a sus lugares de origen. Otro dato: por primera vez el departamento Lago Argentino supera los 20 mil electores.
Para las próximas elecciones P.A.S.O. del 12 de setiembre, el padrón arroja que 18.273 residentes de El Calafate están habilitados para votar en 61 mesas repartidas en 8 escuelas. Esto representa una muy leve suba respecto al acto eleccionario de 2019. Apenas 448 personas más.
El ínfimo incremento del padrón debe atribuirse al éxodo de personas que ocasionó la crisis laboral y económica desde el inicio de la pandemia. Mucha gente proveniente de otros lugares del país, decidió regresar ante la falta de trabajo y la imposibilidad de seguir sosteniendo sus alquileres.
En 2019 el padrón de El Calafate era de 17.825 electores, mientras que en las Legislativas de 2017 hubo 17.188 personas habilitadas para votar.
Un mayor incremento tuvo El Chalten, que pasó de 1.470 votantes hace dos años, a 1.655 para las próximas elecciones. En 2017 fueron 1.371 los chaltenenses habilitados.
En Tres Lagos serán 323 los residentes en condiciones de votar. En 2017 fueron 316 y en 2019, 313 ciudadanos.
Con estos números en las próximas elecciones por primera vez el departamento Lago Argentino superará los 20 mil electores. Son exactamente 20.251 los que totaliza esta sección electoral, que representa poco menos del 8 por ciento de la cantidad total de votos de la provincia de Santa Cruz
Te puede interesar
Por el derrumbe de las ventas, el gigante que fabrica Oreo, Pepitos y Milka para por primera vez en la historia su planta en Pacheco y licencia a 2.300 trabajadores
La Multinacional Mondelez anticipará vacaciones y paralizará su producción entre el 14 de diciembre y el 5 de enero. Aduce un sobrestock y que las ventas acumulan una caída de 13 mil toneladas en lo que va del año.
Defender los glaciares es un tema de supervivencia
Organizaciones ambientalistas destacaron la importancia de la Ley de Glaciares frente a los intentos del gobierno de modificarla.
Se cayó el veto a la Ley del Garrahan: el Senado insistió con la emergencia pediátrica y el Gobierno debe promulgarla
Por más de dos tercios de los votos, la Cámara alta ratificó la norma que prevé una asignación presupuestaria “prioritaria” para los hospitales que atienden niños.