PASO EL Calafate

Miñones [AUDIO FMD]

Diputados calafateños volverán a pedir por la PASO provinciales

Actualidad 12/09/2021

Desde 2017 el Intendente Belloni y legisladores de El Calafate se han expresado en favor de reemplazar la Ley de Lemas por el sistema de primarias abiertas. La iniciativa no logró apoyo del kirchnerismo. Luego de votar el diputado por pueblo, Juan Manuel Miñones, adelantó a AHORA CALAFATE que insistirán con la idea presentando un nuevo proyecto.

Votacion [AUDIO FMD]

En la primera mitad de la jornada votó el 40% del padrón

El Calafate 12/09/2021

A las 13 hs se cumplieron las primeras 5 horas desde el inicio del acto eleccionario en la Argentina. Durante la mañana hubo muy poca afluencia de personas a los ocho establecimientos educativos habilitados en El Calafate. Pero a partir del mediodía comenzó a incrementarse el ritmo de votación y por lo tanto se formaron filas afuera de las escuelas.

    Lo más visto
    Guanaco

    El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

    Bichos de Campo
    General 16/04/2024

    Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.