Sociedad 30/07/2021

Casi un año y medio después, los jubilados volverán a encontrarse

El Centro Koraiken fue autorizado a realizar su primera actividad presencial desde el inicio de la pandemia. Será el domingo con una merienda con cupo máximo de personas, protocolo y el requisito de tener al menos una dosis de la vacuna contra Covid. La vicepresidenta del centro, dio los detalles en entrevista con FM DIMENSION.

Susana Frías - vicepresidenta del Centro Koraiken - FM DIMENSION

Aquel 8 de marzo de 2020, nadie en el Centro de Jubilados Koraiken imaginó que ese bingo que estaban haciendo para recaudar fondos, iba a ser el último evento en casi un año y medio. Diez días después se decretó la cuarentena a partir del primer caso de Covid en El Calafate.

Desde entonces los adultos mayores debieron preservarse, quedarse en casa, aislarse, sabiendo que son la población más vulnerable frente al nuevo virus. Les costó mucho afrontar todo este tiempo, y algunos partieron sin poder volver a encontrarse con sus compañeros y amigos.

Por eso lo que va a ocurrir el próximo domingo será tan especial para ellos. Susana Frías, vicepresidente del Centro Koraiken, dio a conocer en FM DIMENSION que fueron autorizados para realizar su primer encuentro presencial desde el inicio de la pandemia.

Susana Frías, Vicepresidenta del "Centro Koraiken"

Será una merienda que podrán compartir hasta 20 integrantes este próximo domingo. Para ello se debe realizar una reserva anticipada al teléfono móvil (011) 56584525.  Además hay que cumplir el requisito de tener al menos una dosis de la vacuna contra Covid  y respetar el protocolo de uso de barbijo, distanciamiento e higiene.

Frías contó que están muy entusiasmados con este primer encuentro, luego de casi un año y medio de inactividad en el Centro de Jubilados. Aunque aclaró que constantemente hubo contacto con los integrantes, a través de la virtualidad  o de manera telefónica.

Además indicó que esta es una primera experiencia que de salir bien, dará paso a realizar otras actividades para ir retomando de a poco el encuentro entre los integrantes del centro.