Actualidad 04/08/2021

ADELANTO. Intendentes del Frente de Todos se reunirán en El Calafate

El próximo viernes los jefes comunales del oficialismo se congregarán en esta localidad como una muestra de unidad y para dar apoyo a la candidatura del jefe comunal de Puerto Deseado, Gustavo González.

Intendentes santacruceños que pertenecen al Frente de Todos se congregarán este viernes en El Calafate. Del encuentro también participarían comisionados de fomento y diputados. 

El cónclave está pensado como una muestra de unidad de los intendentes del Frente de Todos de cara a las elecciones legislativas, en las que el Jefe Comunal de Puerto Deseado, Gustavo González, encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales del oficialismo santacruceño.

La reunión se realizará en el edificio municipal de El Calafate. El anfitrión será Javier Belloni, quien en 2019 fue candidato a gobernador compitiendo con Alicia Kirchner con mantiene diferencias. 

A pesar de haber rechazado encabezar la lista de candidatos a diputados, Belloni se mantuvo dentro del Frente de Todos. Su definición era esperada en el sector que ya no tienen al petrolero Claudio Vidal, quien va con su partido por afuera.

El intendente calafateño anunció días atrás que apoyará la lista que encabeza su par, “Kaky” González. "Le deseo toda la suerte del mundo y lo elegimos como candidato para discutir políticas nacionales. Las diferencias que tenemos con la provincia no deben interferir con el proyecto nacional", manifestó Belloni en sus redes, días atrás.

El sector que lidera Belloni militará en El Calafate por la candidatura de González. También con el objetivo mostrar que su capital político se mantiene, como sus aspiraciones provinciales hacia 2023.  

En Santa Cruz el Frente de Todos tiene 12 intendencias. Río Gallegos, Río Turbio, El Calafate, El Chalten, Puerto Santa Cruz, Piedra Buena, Gobernador Gregores, Perito Moreno, Los Antiguos, Puerto Deseado, Pico Truncado y Caleta Olivia. Además de las cuatro comisiones de fomento (Tres Lagos, Lago Posadas, Fitz Roy-Jaramillo y Cañadón Seco).

Te puede interesar

LOS PRESIDENTES AUTORITARIOS DESCALIFICAN PARA SILENCIAR

Nuevamente el Foro de Periodistas Argentinos (FOPEA) se ve en la obligación de expresarse por el tenor de las declaraciones del Presidente de la Nación contra el periodismo este miércoles.

¿Qué es una “ley ómnibus” que se tratará este miércoles en la Cámara de Diputados?

El gobierno de Javier Milei envió al Congreso el Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, una gran reforma en distintas materias de la administración pública. El concepto “ley ómnibus” se utiliza para describir proyectos legislativos que en su interior contienen muchas reformas, pero que se tratan y se votan al mismo tiempo. En general, los gobiernos entrantes utilizan este formato al comienzo de una nueva gestión. Repasamos los antecedentes.

Ley ómnibus: cómo votó cada bloque en la Cámara de Diputados

El proyecto del Ejecutivo recibió media sanción en la Cámara de Diputados. Se aprobó en general con 144 votos a favor y 109 en contra, y será debatido en particular a partir del próximo martes, luego de que la Cámara vuelva de un cuarto intermedio. Los bloques “dialoguistas” jugaron un rol clave y aportaron sus votos, pero no lo hicieron de manera unificada. En sus discursos, dieron señales de que darán objeciones en el debate en particular. Entre las sorpresas, hubo un quiebre del bloque Por Santa Cruz en la votación y 3 ausencias.

Tierra del Fuego paralizará la producción de petróleo en apoyo a Chubut

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, anunció que la provincia paralizará la producción de petróleo el miércoles, en medio del conflicto que mantiene su par de Chubut, Ignacio Torres, con el Gobierno nacional por los fondos coparticipables.