El Chaltén05/08/2021

Se lanzó un concurso de adquisición de artesanías

La Secretaría de Políticas Sociales lanzó, a través de la Dirección de Cultura, una convocatoria a artesanos y manualeros de la localidad para presentar obras que reflejen la identidad del pueblo, las que serán exhibidas en la Casa Museo Primera Escuela.

La directora cultural, Romina Lojo, destacó que “queremos contar con piezas de producción local para la muestra permanente del museo, y poder así visibilizar el arte local junto con nuestra historia”.

La presentaciones deberán realizarse hasta el 13 de septiembre en alguna de las categorías de Principiante o Avanzado. Las piezas seleccionadas –una en cada categoría– pasarán a formar parte del patrimonio de la Casa Museo, con el objetivo de que a futuro puedan recorrer la provincia a través de los distintos museos históricos en cada localidad.

“Estamos trabajando para que la producción de artesanos y manualeros sea no sólo reconocida en la localidad, sino también en toda Santa Cruz”, agregó Lojo. En el mismo sentido de la presencia local en el aeropuerto en la capital provincial a través del programa Compra Inter-local.

El jurado responsable de la selección estará compuesto por una autoridad de la Secretaría de Políticas Sociales, un miembro del equipo de la Casa Museo, una artesana o artesano y la profesora Bettina Muruzábal, miembro del equipo de coordinación del Museo de Arte Eduardo Minnicelli en la ciudad de Río Gallegos.

Para inscribirse o solicitar más información, se deberá enviar un correo electrónico a cultura@elchalten.gob.ar.   

Te puede interesar

Charla abierta en la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares sobre la conservación del huemul

La actividad se realizará este viernes 18 de septiembre en el Centro de Visitantes Ceferino Fonzo, sobre la Ruta Provincial 41, antes del acceso a El Chaltén. Se presentará la actualización del Plan de Acción para la conservación de la especie y las estrategias que se desarrollan en el área protegida, un espacio de encuentro con la comunidad para abordar la situación y las estrategias de conservación del huemul, uno de los principales emblemas de la fauna de los bosques andino-patagónicos.

Nunca es tarde para estudiar: Reconocen a estudiantes y docentes de la EPJA N° 20

El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la tarea y el compromiso de estudiantes, docentes, auxiliares, personal de maestranza y equipo directivo de la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 20. La iniciativa fue impulsada por la concejal Elizabeth Romanelli y dio lugar a una sesión cargada de testimonios sobre lo que significa estudiar en la adultez.

Buscan asegurar que las tierras de La Florida sean destinadas exclusivamente a viviendas

El diputado Carlos Alegría presentó modificaciones al proyecto del Gobierno provincial para desafectar casi 70 hectáreas cerca de El Chaltén. Propone que el destino habitacional quede expresamente establecido en el texto del proyecto, con prioridad para residentes permanentes y controles contra la especulación. Y si los estudios descartan la posibilidad de urbanización, deberán adoptarse medidas para restituir el estatus de protección del área, que actualmente es una reserva.