El Calafate 09/08/2021

ANSES y dos jornadas de atención en el CIC Cerro Calafate

Este martes y miércoles de 9 a 13 hs el personal del organismo nacional atenderá consultas sobre los servicios que presta. Además habrá personal de Desarrollo Social para atender por la tarjeta Alimentar. El 19 y 20 de agosto atenderán en El Chaltén.

CARINA FERNANDEZ - Anses en tu barrio - FM DIMENSION

“El Estado en tu barrio” es un programa nacional que acerca servicios y prestaciones del Estado, en articulación con organismos nacionales y locales, que facilitan el acceso a trámites, prestaciones de salud, asesoramiento jurídico, capacitaciones, actividades culturales, lúdicas y deportivas o ferias de productos populares.

En este caso ANSES realiza una nueva doble jornada en el CIC Cerro Calafate. Será este martes 10 y miércoles 11 de agosto, de 9 a 13 hs, según contó Carina Fernández, responsable local del organismo a FM DIMENSION.

La funcionaria agregó que además de atender todas las consultas relacionadas con el ANSES, por primera vez va a haber personal del Ministerio de Desarrollo de Nación, para evacuar consultas sobre la Tarjeta Alimentar.

A su vez adelantó que el 19 y 20 de agosto próximos el equipo del ANSES viajará a El Chaltén para realizar una actividad similar.

Te puede interesar

Conciliación obligatoria por el conflicto de hoteleros y gastronómicos

El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz tomó la medida ante la inminencia de una protesta que organiza el gremio y los trabajadores del sector y el rechazo a la contrapuesta de la Cámara de Comercio. Citó a las partes a reunirse y a deponer medidas de conflicto.

Dengue en El Calafate. Son todos “casos importados”

Así se denomina a aquellas personas que contrajeron la enfermedad en otras regiones y manifiestan síntomas al llegar a la provincia. En El Calafate hay 17 casos confirmados, entre turistas y residentes. Una sola persona requirió una breve internación. La responsable de Epidemiología del SAMIC brindó más detalles.

Convocatoria para conocer y sumarse al movimiento Scout en El Calafate

El 22 de febrero fue el día internacional del Pensamiento Scout, y fue esa fecha en la que el Grupo Scout Koonek abrió una convocatoria para toda aquella persona mayor de 21 años interesada en el movimiento y tenga intenciones de formar parte del grupo. Desde FM Dimensión hablamos con Ismael Jaime, referente de Scout Koonek, quien nos amplió sobre este encuentro.

“ABRIENDO CAMINOS”. Reclamo Público para que reabra el Taller Protegido

El espacio de socialización y capacitación laboral para jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Este año los mas de 30 asistentes aún no han tenido actividades y se espera una decisión del Gobierno Provincial para que esto ocurra. Uno de los integrantes del taller recordó que muchos sectores en campaña los visitaron y les hicieron promesas que ahora no cumplen.