Más negativos en El Calafate y El Chaltén

Las muestras de vigilancia epidemológica a personas que regresaron a estas dos localidades siguen siendo analizadas en el laboratorio del SAMIC. También dio negativo una mujer policía, por la cual había otros 4 efectivos aislados. No se reportaron nuevos casos en Santa Cruz y ahora hay un solo afectado por COVID-19

Un nuevo comunicado del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz reveló que 27 muestras de vigilancia epidemiológica resultaron negativas a COVID19.

De ese total 23 corresponden a personas de El Calafate y las 4 restantes a El Chaltén. Todas las muestras fueron analizadas en el Laboratorio del Hospital SAMIC de esta localidad. En su mayoría pertenecen a personas que arribaron la semana pasada de zonas de circulación del virus, tanto en nuestro país como en la región de Magallanes, en Chile.

AHORA CALAFATE supo que también se analizó a una mujer policía que presentó algunos síntomas como dolor de cabeza y dificultad para respirar. Preventivamente fueron aislados otros cuatro efectivos que habían compartido el turno. En la mañana de este viernes se conoció que el resultado del examen fue negativo: tenía un incipiente cuadro de neumonía.

En tanto en El Chaltén no quedan personas a examinar. Había 6 de las cuales dos terminaron su periodo de aislamiento de 14 días, mientras que los cuatros restantes que habían sido hisopados también tuvieron resultados negativos. Se les permitió continuar el aislamiento en sus domicilios. 

Por su parte en el resto de la provincia y de acuerdo a las muestras estudiadas de casos sospechosos en las últimas horas resultaron a este momento:

•            1 negativo Caleta Olivia

•            1 negativo Pico Truncado

•            1 negativo Rio Turbio

•            1 negativo Perito Moreno

•            3 negativos Rio Gallegos- 

•            1 caso de Rio Gallegos recibe el alta al negativizar a COVID-19

Te puede interesar

FOPEA alerta sobre una escalada sin precedentes en el discurso del presidente Javier Milei contra periodistas

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) alerta sobre una escalada sin precedentes en el discurso del presidente Javier Milei contra periodistas. Este viernes, en un acto público en la Fundación Faro, el jefe de Estado volvió a señalar con nombre y apellido a distintos periodista e inmediatamente después afirmó. «Sepan que los hijos de puta en Argentina no van a tener piedad. Tener piedad con los hijos de puta es ser injusto con los buenos. Y acá a los buenos les tiene que ir bien. Los que se tienen que quemar en la hoguera son los hijos de puta».

Diputados devolvió al Senado el proyecto de inviolabilidad de la propiedad privada, con la restitución de la Ley de Tierras

En una votación ajustada, el oficialismo logró aprobar la iniciativa con 124 votos positivos, 119 negativos y 6 abstenciones. Las idas y vueltas en torno a los límites para la venta de tierras a extranjeros, marcadas por los fallos de la Corte.

Con amplio consenso, se aprobó la Ley de Fortalecimiento al Sistema de Discapacidad

La oposición celebró el consenso y todo el recinto destacó la labor del misionero Oscar Herrera Ahuad. Los cordobeses de Provincias Unidas, Natalia de la Sota y Gabriela Estévez no acompañaron.