Cultura 24/08/2021

Vuelven los espectáculos al Centro Cultural

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de El Calafate, dio a conocer que el sábado 28 se retoman los espectáculos con público en el Centro Cultural. Su primera propuesta será la obra de teatro infantil “Un Día en la Vida de Anís”, a cargo de Circodelia. Será con aforo del 50%, con entrada gratuita y se podrá reservar vía web.

El sábado 28 de agosto, a partir de las 17 horas, en las instalaciones del teatrino del Centro Cultural de El Calafate se llevará adelante la cita artística. Esta propuesta va dirigida a todo el público y las entradas podrán reservarse a través de https://forms.gle/Z3euYR6MPF7Z9cBP8 .

La capacidad de la sala del Centro Cultural será del 50%, lo que equivale a unas 110 butacas disponibles. Se cumplirá con todas las medidas de bioseguridad recomendadas por la autoridad sanitaria provincial, que implican uso de barbijo, distanciamiento de 1,5, higiene asidua de manos y ventilación de los ambientes, entre otras.

“Un Día en la Vida de Anís” es protagonizada y dirigida por Nidia Sosa del taller de teatro Circodelia y con la asistencia de Natalia Jiménez y Natalia Tomadoni. El sonido y la iluminación a cargo de Marcelo Muñoz y Pancho Spaccarotella aportará audios.

Teatrines es un “Programa Federal de Teatro para Niñeces Creativas”. Se lleva a cabo con el fin de visibilizar y fortalecer la labor de artistas que desarrollan su trabajo dentro de ese campo. El programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz y la Secretaría de Cultura de El Calafate.

Te puede interesar

Talleres de escritura creativa abiertos a la comunidad en el Hospital SAMIC

Desde fines del año pasado en el Hospital SAMIC se está desarrollando esta iniciativa de escritura creativa y literaria todos los martes en el Salón Auditorio a las 15 hs. La propuesta es para toda la comunidad y se brinda desde el área de Salud Mental. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión charlamos con los tres docentes y Licenciados en Psicología a cargo de estos encuentros literarios, que nos cuentan cómo surgió la idea, cuál es el objetivo y extienden la invitación a todos los interesados.

La 3ra edición de la Expo SOY busca la participación de todos los jóvenes de El Calafate

Con las fechas definidas para el fin de semana del 8 al 9 de junio, la Secretaría de Cultura de El Calafate comenzó a convocar al público a quien va dirigida esta tercera edición consecutiva de la Expo SOY, que son los jóvenes de la localidad, donde los aúna el mostrar lo que saben hacer desde lo artístico, los emprendimientos y sobre todo la entretención. Desde FM Dimensión hablamos con parte de quienes encaran nuevamente este evento que ya se instaló en el calendario calafateño.

Río Gallegos. “DEMUDAR” de Melisa López presente en Fundacruz

El viernes 5 de abril se inauguró en la capital santacruceña la muestra “DEMUDAR” de la artista visual Melisa Lopez, en Fundacruz, Casa de la Cultura de Río Gallegos. Melisa fue residente en nuestra localidad donde tuvo su primera muestra individual, y también estuvo junto otros tres artistas presentes en la feria ArteBA del 2023 representando a la provincia y a la galería calafateña Laguanacazul. La muestra puede ser visitada durante este mes los días viernes, sábado y domingo de 16 a 20 hs.

La literatura coreana se abre paso entre los lectores más jóvenes

Corea del Sur en los últimos años viene imponiéndose en distintos aspectos de la cultura occidental, desde la música, el cine y las series, y también se está abriendo paso en lo literario. Son muchos los autores que están llegando a las grandes librerías, como a las independientes, demandas por una sociedad que cada vez se interesa más por la narrativa surcoreana. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con Alberto Chaile quien administra la librería itinerante Calafateño Libros y nos da un primer pantallazo a través de una selección de lecturas y textos. Escúchalas en el audio.