En el Industrial N°9 proyectan la nueva plaza de Tres Lagos
Alumnos de 5° Años de la Escuela Industrial N°9 de El Calafate presentaron formalmente los anteproyectos para la remodelación y puesta en valor de la Plaza central de Tres Lagos.
La iniciativa se da en el marco de convenios con instituciones para lograr Practicas Profesionalizantes en los estudiantes, de manera de prepararlos para la actividad laboral, una vez que culminen sus estudios y egresen.
El trabajo se inició en mayo de este año cuando los alumnos de 6° año visitaron la localidad de Tres Lagos, invitados por la Comisión de Fomento. Allí hicieron los relevamientos de terreno con los que realizaron un pliego de bases y condiciones para ser entregados a los alumnos de 5° año, quienes debían presentar propuestas de remodelación de ese espacio central.
El profesor Alejandro Cepeda está cargo de prácticas profesionales explicó en FM DIMENSION los detalles de esta iniciativa que valoró como muy positiva (VER VIDEO)
Ayer viernes el comisionado de Fomento, Darío Godoy, visitó la Escuela Industrial y fue recibido por los alumnos, quienes le expusieron sus proyectos. Se trata de un espacio de una manzana y la consigna del proyecto es destinar un sector para reuniones públicas, como así también un área deportiva con cancha de fútbol, un Skate Park y un natatorio que la Comisión de fomentar prevé construir.
Uno a uno los cuatro grupos presentaron sus propuestas tras lo cual Godoy felicitó todos por el trabajo realizado. “Es muy lindo el interés de los chicos. Hoy presentaron cuatro proyectos y va a ser difícil decidirse por alguno. Tomaremos algo de cada uno”, prometió el comisionado de Fomento al hablar con FM DIMENSION.
Godoy destacó la calidad de los trabajos y dijo que es muy importante que los estudiantes sean los que desarrollan estos proyectos”. Y agregó que con la remodelación de la plaza que se pretende hacer, “queremos que todo aquel que vaya a tres Lagos encuentre un lugar lindo agradable para pasar un fin de semana”.
También adelantó que se va a trabajar con la escuela Industrial en realizar un proyecto de refugio para mochileros y turistas en el cruce de las rutas (Guillermo Pérez Luque)
Te puede interesar
La Orquesta Chetjen sumó experiencia y repertorio en su Colonia Musical de Verano en Lago Roca
Chetjen, la orquesta infanto-juvenil de Tres Lagos celebró tres años
La Comisión de Fomento de Tres Lagos junto al Área de Turismo y Cultura organizó e invitó a la comunidad a celebrar el 3° Aniversario de la Orquesta Infanto-Juvenil "Chetjen" este viernes 4 de julio en el SUM Comunal. El concierto a cargo del director Mariano Espinola estuvo acompañado por muestras de talleres de danza.
El Chaltén y Tres Lagos tuvieron un intercambio cultural y patrimonial para definir futuras acciones
A comienzos de esta semana personal del Museo María Sofía Villagrán de la localidad de Tres Lagos recibieron a sus colegas de la Casa Museo Primera Escuela y del área de Patrimonio de El Chaltén para un intercambio de experiencias, conocimientos y proyectos, además de una planificación conjunta para el desarrollo de futuras actividades en colaboración.