El Calafate29/08/2021

Detectan marihuana en colectivo que llevaba trabajadores de las represas

La Policía de Santa Cruz dio a conocer la información. La droga fue descubierta por la perra adiestrada que tiene la DDI El Calafate.

Ayer sábado a la tarde se realizaron controles preventivos en el portal de acceso a El Calafate sobre Ruta provincial N° 11. La tarea estuvo a cargo de personal de la División Narcocriminalidad en forma conjunta con la DDI de El Calafate, que posee el can detector de narcóticos de nombre "Candy" K9.

Pasada las 16 horas al efectuar un control sobre un colectivo de transporte de personal hacia la represa Cóndor Cliff hallaron, la perra adiestrada marcó un lugar en donde la policía encontró  cigarrillos de marihuana (porros).

Se dio conocimiento e intervención al Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Río Gallegos, desde donde se dispuso las diligencias procesales del acta de imputación sobre un hombre de 27 años,  oriundo de Pico Truncado. Además se l secuestraron 10 cigarrillos de marihuana, informó la Policía a través de un comunicado de prensa.

Además se detectaron dos frascos conteniendo cogollos de marihuana, pero no se logró determinar cuál de los pasajeros era el portador.

Una vez finalizadas las diligencias y el secuestro de las sustancias, el colectivo fue autorizado a seguir viaje.

Te puede interesar

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.

Cuando la inclusión es trabajo concreto. Abriendo Caminos suma siete jóvenes incorporados en El Calafate

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran