Claudio Vidal: “El gobierno no reacciona ante la necesidad del pueblo”
El precandidato a diputado nacional por SER UNIDOS Claudio Vidal continúa compaña electoral por la provincia. En 28 de Noviembre encabezó un acto junto al intendente Fernando Españón, que pertenece a ese sector político.
En su mensaje, Claudio Vidal reiteró el pedido de unir voluntades para la evolución de Santa Cruz. Puntualizó en el incremento de la pobreza, la falta de empleo y habló de las politicas de ajuste en amparo del gobierno provincial. El pre candidato a diputado Nacional fué critico al describir la noción de “peronismo” indicando que “el concepto solo lo utilizan en tiempos electorales”.
En esta misma linea, el pre candidato a diputado Nacional expresó: “Hoy nuevamente recorremos la provincia y a diferencia del 2019 nos encontramos con un incremento de pobreza, hambre y desocupación, producto de las políticas de ajuste que tanto daño nos hacen, con salarios que no llegan a fin de mes, y un gobierno que no reacciona ante tanta necesidad. Es el mismo gobierno que habla de justicia social, pero que solo la aplica “llamándose peronistas en tiempos de elecciones”, y cuando vuelven a ser gobierno el desastre comienza otra vez”.
En este sentido agregó que: “Nuestra provincia es rica en recursos, como pocos lugares del mundo, que podría trabajar en cientos de proyectos, revalorizando la productividad de Santa Cruz, y dejar de ser vistos como una provincia “generosa, por todos los de afuera que se llevan lo que nos pertenece”.
Asimismo, dijo que: “Hoy tenemos la posibilidad de elegir de otra manera, y esto nos plantea empezar de cero. Tuvimos representantes ocupando bancas en el Congreso de la Nación, incapaces de levantar la mano o la voz, defendiendo lo que hay que defender, y discutiendo en beneficio de cada uno de los santacruceños”.
Finalmente manifestó: “Queremos trabajar realmente y transformar esta provincia y solo es posible en el camino de la unidad, solo depende de nosotros y de la participación en este 12 de septiembre y 14 de noviembre. Quiero pedirles que nos den la oportunidad de demostrarles que realmente queremos y podemos hacer las cosas bien. Los invito a participar en este proceso porque la renovación ya está en marcha”.
Estuvieron presentes, Ernesto Torrengo Diputado mandato cumplido, Horacio Chacho Páez, concejal y diputado mandato cumplido, Oscar Gutiérrez concejal mandato cumplido, Oscar López intendente mandato cumplido, Víctor Lavié concejal mandato cumplido, Aldo Heredia concejal mandato cumplido, Concejal Carlos Godoy, Roberto Pichinini, Cristian Villagra, Marcos Guerrero, Nicolás Brizuela concejal mandato cumplido Rio Turbio, integrantes del gremio Luz y Fuerza y Referentes de la Agrupación Trabajadores Peronistas.
Te puede interesar
Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz
Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.
Habrá manifestaciones en Santa Cruz contra la modificación de la Ley de Glaciares
Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.
Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural
Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.