Claudio Vidal

vidal-home

📄Vidal suspende el ingreso de personal al Estado

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/01/2024

El gobernador de Santa Cruz firmó el decreto que ordena la suspensión de todo ingreso y/o designación de personal en la administración pública, y todos los organismos y entes del Estado provincial, bajo cualquier modalidad. Es una de las medidas para “enfrentar la crítica situación económica”, afirmó Vidal.

vidal gabinete

Las reformas ministeriales que impulsa el nuevo gobierno

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 21/12/2023

Serán tratadas mañana en la sesión extraordinaria de la Legislatura. Se creará el Ministerio de Energía y Minería; el Ministerio Desarrollo Social absorbe a la cartera de Igualdad e Integración, desparecen la Agencia de Medios Audiovisuales y el Instituto provincial de Energía. Tras la aprobación deberán asumir dos nuevos ministros.

vidal

Vidal sobre Milei: “vamos a acompañar, pero no vamos a decir a todo que sí”

Santa Cruz 21/11/2023

El gobernador electo de Santa Cruz se refirió a la relación que planteará su gobierno con el nuevo presidente de la Nación. Pidió dejar de lado posiciones irreconciliables y dedicarse a solucionar los problemas urgentes de la gente. “La gente votó un nuevo presidente para que lleve adelante los cambios necesarios, pero eso no tiene que hacerse pasando por arriba de la Constitución”.

yacimientos maduros

Vidal anunció que buscará provincializar la explotación de los yacimientos maduros

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 16/09/2023

El gobernador electo anticipó la intención de que el Estado provincial y/o pequeñas empresas petroleras exploten los  llamados “yacimientos maduros”, que son aquellos que ya han pasado su pico de producción.  Muchos de estos campos están bajo concesión de grandes empresas que priorizan invertir en yacimientos en auge. Vidal habló de quitar la concesión de estos yacimientos maduros para sacarle mejor rentabilidad.

AK -CV

Alicia Kirchner recibió al gobernador electo

Santa Cruz 16/08/2023

Claudio Vidal y la saliente mandataria provincial se reunieron esta mañana en  la Casa de Gobierno de Santa Cruz. El encuentro fue “para llevar adelante una transición ordenada de cara el próximo 10 de diciembre”, informaron desde el Ejecutivo Provincial.

belloni

Belloni felicitó a Vidal por el triunfo.

Santa Cruz 14/08/2023

A través de un video grabado en la madrugada, el candidato de “Nace Una Esperanza” le deseó éxitos al vencedor de la elección. Agradeció a todos sus colaboradores y militantes y pidió “no abandonemos la lucha”.

Vidal1

Claudio Vidal ganó la elección y gobernará Santa Cruz.

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 14/08/2023

El diputado nacional y dirigente del gremio petrolero fue el candidato mas votado de la provincia. El Frente “Por Santa Cruz” logró vencer a “Unión por la Patria”. Pablo Grasso fue el segundo y Javier Belloni tercero. “Los santacruceños nos merecemos la oportunidad de vivir mejor”, dijo

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.