Insólito: Se robaron una ambulancia y la volcaron

Fue vista a primera hora de la mañana cerca de Río Mitre. La habían robado del CIC Formenti. Buscan rastros de la/s personas que se la llevaron. Investigan si hay conexión con el hecho de la combi, de las mismas características.

Un sábado de mucho trabajo para la policía local, debido a una seguidilla de hechos de tránsito. Al raid protagonizado por un hombre bajo efectos de intoxicación que termino con una combi de turismo destruida, se suma otro hecho insólito.

Una ambulancia fue robada anoche y apareció horas después, volcada a unos 50 kilómetros de El Calafate. En las primeras horas de la mañana, gente que pasaba por la zona reportó el hallazgo del móvil sanitario, en la ruta provincial Nº60, cerca del desvío ubicado a la altura del Río Mitre.

Fue allí que comprobaron que la ambulancia había sido robada del CIC “Dr. Formenti”, ubicado en el centro de la localidad. Hasta ese momento, nadie se había enterado del faltante del móvil.



La ambulancia sufrió daños de consideración, pero no había nade en su interior ni cerca de allí. La policía se encontraba esta mañana rastreando la zona, y a la vez se estaban revisando las cámaras de seguridad para intentar ver en qué momento y quién fue él o los autores del robo. 

También fuentes policiales indicaron a Ahora Calafate que no se descarta una probable conexión entre los dos hechos ocurridos este sábado (ambulancia y combi), ya que tienen características similares. Aunque aún no hay puntos de contacto.

Te puede interesar

Siguen sin responder. El Concejo Deliberante vuelve a reclamar por la mala señal de celulares

Los concejales de El Calafate aprobaron una nueva resolución dirigida a Movistar, Personal y Claro. Advierten que los pedidos se repiten desde 2022 sin respuestas ni mejoras visibles en la cobertura. También solicitan la intervención del ENACOM

El Calafate homenajeó al General Martín Miguel de Güemes en el 205° aniversario de su paso a la inmortalidad

 
La Asociación Belgraniana de El Calafate realizó este mediodía un acto conmemorativo e izamiento de la bandera en homenaje al General Martín Miguel de Güemes, al cumplirse el 205° aniversario de su paso a la inmortalidad. La ceremonia tuvo lugar en el mástil del Parque Manuel Belgrano y contó con la participación de representantes de distintas fuerzas de seguridad, además de las banderas de ceremonia de establecimientos educativos y agrupaciones locales.

El Microestadio se vistió de celeste y blanco para acompañar el debut de Argentina en el Mundial

Cientos de vecinos siguieron en pantalla gigante la presentación de la Selección Argentina en la Copa del Mundo 2026. Hubo sorteos, actividades para las familias y una celebración que tuvo como gran protagonista al equipo de Lionel Scaloni