Reabrió el CIC Cerro Calafate
Atenderá de 8 a 16 hs con turnos previos que hay que reservar por teléfono. Progresivamente se irán restableciendo especialidades.
Con medidas acordes a la situación epidemiológica actual reabrió sus puertas el Centro Integrador Comunitario (CIC) Cerro Calafate, después de 2 meses y medio de estar cerrado al público.
Este espacio junto a la Unidad Comunitaria de Salud Familia “Dr. José Formenti” conforman la Red Salud Local en el Primer Nivel de Atención. Su coordinadora, Dra. Laura Ruggero, explicó en FM DIMENSION las características de la nueva organización, tanto para la obtención de turnos como para la atención.
En esta primera etapa el CIC atenderá de 8 a 16 hs, y se va a trabajar con turnos programados, que serán tramitados exclusivamente en forma telefónica al TE: 494-706
La primera oferta será de médicos de familia, enfermería (vacunas), nutrición y durante los próximos días se sumarán odontología y psiquiatría. Ruggero remarcó que NO se van a atender patologías respiratorias, las cuales exclusivamente son tratadas en el SAMIC.
Antes de ingresar al CIC hay un puesto de admisión en donde se toma la temperatura y se hace un breve cuestionario. El ingreso es por la entrada principal y la salida es exclusivamente por una puerta lateral.
Luego está la recepción, donde trabajadoras con mascara y barbijo atienden a los usuarios con sus respectivos turnos
En el interior del centro de salud se delimitaron los espacios de circulación y se demarcaron en el piso y sillas los lugares de espera permitidos y restringidos.
La coordinadora del CIC Cerro Calafate indicó además que se otorgarán turnos con espacio de 30 minutos, para evitar contacto entre el paciente que llega y el que sale, y que se acumule gente en sala de espera.
Los pedidos de recetas se recibirán de 8 a 13 hs y se retiran al día siguiente, de 13 a 16 hs.
Te puede interesar
Incendio en un predio de COTECAL. Investigan la causa
Un incendio registrado en la tarde de este viernes en un predio de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), ubicado en la zona cercana al hotel Las Dunas, generó la intervención de Bomberos y la Municipalidad. No hubo heridos. Se investiga un posible origen intencional. Simultáneamente hubo otra emergencia, por fuego en vegetación de un terreno cercano a una vivienda
Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores
Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.
A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21
En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.