
La Red Local de Salud organiza una serie de charlas abiertas a la comunidad para concientizar sobre la importancia de la función renal y la necesidad de prevenir enfermedades renales crónicas.
La Red Local de Salud organiza una serie de charlas abiertas a la comunidad para concientizar sobre la importancia de la función renal y la necesidad de prevenir enfermedades renales crónicas.
Tras la recorrida por las localidades del departamento Lago Argentino, el Secretario de Seguridad del Paciente del Ministerio de Salud, Dr. Javier Flores, tuvo reuniones con autoridades de ambos centros de salud de El Calafate. Pidió que haya mayor coordinación para aprovechar el recurso profesional existente en la localidad. También se refirió al cambio de dependencia del Puesto Sanitario de Tres Lagos Entrevista con AHORA CALAFATE.
Fue en las instalaciones del Gimnasio Palito Cherbukov, donde se prevé vacunar a la población de riesgo una vez que se termine con el personal de Salud. Próximamente se hará uno en El Chaltén, donde también ya comenzó la capacitación por el tema vacunas
Es una partida de 200 dosis. Algunas para completar el esquema de quienes recibieron la primera aplicación. Otras del primer componente para seguir vacunando al personal de Salud. El referente de Inmunizaciones de El Calafate, dio la novedad y precisiones en FM DIMENSION.
En tres jornadas de testeos rápidos se reportaron 26 nuevos casos de Covid-19, que se suman a los que ya estaban diagnosticados
Es una nueva estrategia que apuntará a un mayor control de personas mayores de 60 años y/o con factores de riesgo, que estén cursando la enfermedad en sus domicilios.
Este lunes se vacunará a las últimas 40 de las 150 personas correspondientes a la primera tanda de dosis de la Sputnik V. Se aguardan novedades sobre un nuevo envío.
Arribaron esta tarde e inmediatamente se puso en marcha el operativo de vacunación a personal de la red local de Salud que tiene contacto directo con pacientes Covid. En los sucesivos envíos de vacunas se irá avanzando con otros sectores considerados prioritarios. MIRA EL VIDEO
Es el experimentado enfermero que falleció el mes pasado, tras haber contraído Covid. En el Hospital se le rindió homenaje poniéndole su nombre a una Sala de Internación. También se plantó un árbol en su memoria.
El cronograma contempla un orden de vacunación que comienza con el personal de Salud, y sigue a otros sectores de la población. El Director Ejecutivo del SAMIC, Osvaldo Cordano dio los detalles en FM DIMENSION. Dijo que esa cantidad se prevé aplicar en los próximos 3 meses
Se prevé su arribó este martes. Serán aplicadas a personal de áreas que tienen contacto directo con pacientes Covid-19.
La Red local de Salud recibió los primeros test que dan el resultado en 15 minutos. Se usaron los primeros en el Trailer de Salud y ya detectaron positivos. Cómo funciona. Hoy en El Calafate se reportaron 29 nuevos Casos Positivos.
Ante el mejoramiento de la situación epidemiológica, se decidió restablecer la atención por consultorios. Durante el mes de septiembre atenderán los turnos que fueron cancelados en agosto. También vuelven a funcionar los vacunatorios, con turno previo. Aún siguen suspendidas las cirugías programadas.
Son trabajadores de salud que dependen del Estado provincial. Aún no les han pagado ninguna de las cuotas establecidas para el pago. Hoy se conoció el tema en FM Dimensión. Al mediodía, delegados de dos gremios expusieron el reclamo.
La Red de Salud Local en el Primer Nivel de Atención incorporó a las primeras cinco voluntarias que desarrollan tareas de relevamiento en barrios periféricos de El Calafate.
Desde hoy la Red local de Salud en el Primer Nivel de Atención comienza a recorrer estancias y puestos para atender a los pobladores rurales.
Atenderá de 8 a 16 hs con turnos previos que hay que reservar por teléfono. Progresivamente se irán restableciendo especialidades.
Como parte de la estrategia frente a un posible incremento de casos de pacientes respiratorios se resolvió que el hospital SAMIC ya no atienda por guardia a personas que requieren de otros servicios. Será el viejo hospital quien habilite una guardia 24 horas para pacientes con problemas no respiratorios.
La medida entraría en vigencia el 20 de julio. AGUISAC mantiene un amparo judicial y pide diálogo. Rocío Gómez, presidenta de AGUISAC, habló en FM Dimensión tras la reunión con el presidente de APN en El Calafate: “Quitar al guía del Parque Nacional no va a ser positivo en ningún sentido. Ni para los guías, ni para las agencias, ni para el turista”.
Un domicilio del barrio Linda Vista fue allanado por la policía en relación a la muerte de tres perros que fueron atados y baleados. Se encontró una soga similar a la utilizada y encontrada en el descampado. No se hallaron armas. Una persona quedó sujeta a la causa. Los perros fueron encontrados a unos metros del lugar donde fueron encontrados. Sigue la investigación.
El evento reunió a autoridades y deportistas en la Plaza de las Naciones Unidas, donde se destacó la importancia de la disciplina, el impacto turístico y la sostenibilidad de la Winter Swimming World Cup, que tendrá lugar del 4 al 10 de agosto en El Calafate.
El exmediocampista Roberto Zywica falleció a los 78 años en El Calafate, donde residía en los últimos años. El club River Plate lo despiden recordando su trayectoria como jugador y su legado como formador.
Tras casi 20 meses de parálisis, el Gobierno Nacional y las empresas constructoras firmaron un acuerdo para reactivar la construcción de la represas Jorge Cepernic “La Barrancosa”. Es la primera vez en todo ese tiempo que se firma un acuerdo claro para avanzar. Y eso nos llena de esperanza”, dijo el Gobernador Claudio Vidal.