Santa Cruz15/09/2021

Gremio docente rechazó la oferta del 5% y decidió paro por 24 hs

El gremio docente ADOSAC realizó en forma virtual un congreso extraordinario dónde, como se preveía, rechazó por unanimidad la propuesta de recomposición salarial presentada por el gobierno provincial en la reunión paritaria del pasado lunes.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) ofreció un 5% de incremento y comunicó que el cargo inicial de docente iba hacer de poco más de $47.000. ADOSAC califica la oferta salarial como insuficiente, tanto en los porcentajes como en los plazos en que entran en vigencia el aumento ofrecido.  

A la vez, ADOSAC exige que la recomposición superé la inflación anual. Ya en el día de ayer el secretario general del gremio Pedro Cormack había informado en FM dimensión el casi seguro rechazo de la oferta elevada por el gobierno.

Además se determinó un paro de 24 horas y movilización para el próximo viernes 17 de septiembre.

La postura rechazando la oferta salarial viene acompañada con otros puntos asentados en el acto del congreso del gremio docentes, como la denuncia por la “falta de organización en el retorno progresivo e improvisado a la presencialidad”;  la denuncia de “sobrecarga laboral” de los docentes, “la exigencia del desdoblamiento de secciones en todos los niveles, atendiendo la superpoblación áulica existente”;  y la denuncia de “pretender suplir la virtualidad con la falta de inversiones que hace que las instituciones se encuentren en condiciones edilicias deplorables”, entre otros puntos

Te puede interesar

Garrido cruzó a Molina y apuntó al kirchnerismo durante el debate del Presupuesto

En una intervención cargada de definiciones políticas, el diputado alineado con Claudio Vidal habló de corrupción, educación y obras paralizadas en Santa Cruz.

Santa Cruz busca adherir a la Ley que beneficia a Bomberos Voluntarios

Un proyecto de ley en tratamiento legislativo propone que la provincia adhiera a la Ley Nacional 27.629, que fortalece el sistema de bomberos voluntarios en todo el país. La iniciativa busca garantizar derechos, mejorar la operatividad de los cuarteles y sumar beneficios clave para las asociaciones santacruceñas. Los Bomberos Voluntarios de El Calafate ya se expidieron apoyando la iniciativa que se trata en las comisiones de la Legislatura de Santa Cruz.

Adicción a las apuestas online en adolescentes. Santa Cruz sancionó una ley preventiva

La Legislatura aprobó por unanimidad una ley que crea un programa integral para prevenir la ludopatía digital, limita la publicidad del juego y promueve la concientización en escuelas, clubes y espacios comunitarios. Según datos citados en el proyecto, la edad de inicio ronda los 15 años.